Tebas: «Los clubes de la Superliga mienten más que Putin»

Javier Tebas
Tebas, en un acto. (CVC)
Javier Iglesias

Javier Tebas sigue mostrando su malestar por el proyecto de la Superliga y exhibiendo sus malas formas cuando alguien le lleva la contraria. El presidente de la Liga no ha dudado en comparar al Real Madrid, al Barcelona y a la Juventus con Vladimir Putin en el momento tan complicado que vive la sociedad mundial debido al conflicto entre Rusia y Ucrania.

Uno de los momentos más tensos vividos en la reunión organizada en Londres por el Financial Times se vivió cuando Javier Tebas aseguró que los tres clubes de la Superliga mentían «más que Putin». Esta desacertada comparación se produjo además con el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, presente en la sala donde se producía el encuentro. 

«Los de las ligas nacionales debemos ser idiotas, todos estamos en contra. Me siento humillado con la idea de revivir la Superliga», añadió Tebas.

Ceferin sigue amenazando

En la conferencia también ha participado el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin que ha vuelto a amenazar al Real Madrid, el Barcelona y la Juventus: «Si juegan la Superliga, no jugarán nuestras competiciones».

«Hablar sobre la Superliga no es hablar sobre fútbol. Estoy harto de hablar de esto. Primero fue en medio de la pandemia, ahora en medio de la guerra sale un nuevo proyecto. Cuando estamos compartiendo nuestro trabajo, cuando nos estamos esforzando, aparecen con esto. Es un sinsentido. Están criticando a la ECA y a la UEFA, pero tengo testimonios suyos en los que las defienden una semana antes de lanzar la Superliga. Si juegan su competición, no jugarán las nuestras», aseguró el mandatario.

«La guerra en Ucrania es la situación más difícil que nos hemos encontrado», asegura que un Ceferin que afirma que estuvo al teléfono «durante 48 horas para ayudar a jugadores y entrenadores a salir de del país».

«En este momento es imposible saber cuándo va a volver Rusia a las competiciones. No puedo dar una respuesta sobre cuándo podrían volver, y bajo qué condiciones», afirma sobre las sanciones tomadas contra los equipos rusos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias