Energías renovables

Amazon aumenta hasta los 1,4 GW su capacidad renovable en España con cinco nuevos proyectos

amazon españa renovable
Parque eólico.

Amazon anunció el miércoles que ha aumentado hasta los 1,4 GW su capacidad renovable en España con cinco nuevos proyectos de energía solar y eólica en Aragón, Andalucía y Castilla-La Mancha, con lo que consolida su liderazgo como el mayor comprador corporativo de energía renovable en el país.

Los proyectos consistirán en tres plantas solares y dos parques eólicos de gran escala, indicó. En conjunto, añadirán 314 MW de capacidad a la red, que se sumarán a la de las nueve plantas solares ubicadas en España que abastecen a la compañía. Así, la compañía ya tiene 14 proyectos renovables en el país.

Amazon dio a conocer en total 37 nuevos proyectos de energía renovable en todo el mundo, que suponen un importante avance hacia su objetivo de operar con energía 100% renovable para 2025, cinco años antes de su objetivo inicial. Los nuevos proyectos incrementan la capacidad renovable total de Amazon en casi un 30% a nivel mundial, pasando de 12,2 gigavatios (GW) a 15,7 GW, y elevan el número total de proyectos de energía renovable a 310 en 19 países, señaló. De esta forma, refuerza el compromiso de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040, diez años antes de lo que marca el Acuerdo de París, añadió.

«Tenemos el compromiso de proteger el planeta y limitar el impacto de Amazon en el medio ambiente, y esto nos ha llevado a convertirnos en el mayor comprador corporativo de energía renovable del mundo, tanto en 2020 como en 2021. Dado el crecimiento de nuestro negocio y nuestra misión de operar con energía 100 % renovable, estamos acelerando nuestras inversiones en renovables», afirmó Andy Jassy, ​​consejero delegado de Amazon.

Los 37 nuevos proyectos de energía renovable anunciados por Amazon se ubicarán en España, Estados Unidos, Francia, Australia, Canadá, India, Japón y los Emiratos Árabes Unidos. Consistirán en tres proyectos eólicos, 26 solares y ocho techos solares en sus edificios.

Además de los planes anunciados, Amazon continúa invirtiendo en proyectos de energía renovable emparejados con sistemas de almacenamiento de energía. Estos sistemas permiten a la compañía almacenar la energía renovable que generan sus proyectos solares y utilizarla en los momentos en que no están produciendo energía como, por ejemplo, durante la noche, o en momentos de alta demanda.

Lo último en Economía

Últimas noticias