Amancio Ortega se convierte en el hombre más rico del mundo tras superar a Bill Gates

Amancio Ortega, fundador de Inditex y de Pontegadea. (Foto: Getty)
Amancio Ortega, fundador de Inditex y de Pontegadea. (Foto: Getty)

Amancio Ortega se ha convertido este miércoles en el hombre más rico del mundo tras superar al fundador de Microsoft, Bill Gates. Según la revista Forbes, la fortuna del máximo accionista de Inditex asciende hasta los 78.600 millones de dólares (69.860 millones de euros), mientras que la de Gates se queda 100 millones de dólares por debajo.

De este modo, Ortega se sitúa en lo más alto de la lista elaborada por Forbes, seguido del ya citado Bill Gates y del fundador de Amazon, Jeff Bezos, que atesora una fortuna por valor de 68.000 millones de dólares (60.493 millones de euros).

Forbes elabora anualmente la lista de los hombres más ricos del mundo, que publica en marzo y que actualiza diariamente en función de la cotización bursátil de las acciones que atesoran los millonarios.

Así, la fortuna de Ortega creció este miércoles en 1.200 millones de dólares (1.067 millones de euros), lo que supone un incremento del 1,5%, hasta los 78.600 millones de dólares (69.860 millones de euros).

Por su parte, el patrimonio de Bill Gates estimado por Forbes ha caído en 123 millones de dólares (109 millones de euros), un 0,2%, hasta 78.500 millones de dólares (69.776 millones de euros).

De este modo, el fundador de Inditex recupera un trono que ya llegó a ocupar durante unas horas durante el mes de marzo del pasado año, cuando se convirtió en el primer español en ascender hasta lo más alto del ranking.

Los siguientes españoles en la lista son la propia hija del fundador de Zara, Sandra Ortega, con 7.200 millones de dólares (6.405 millones de euros) y el presidente de Mercadona, Juan Roig, cuya fortuna asciende hasta los 6.000 millones de dólares.

Lo último en Economía

Últimas noticias