El pique que se vivió sobre el terreno de juego durante la semifinal de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el Mallorca entre Maffeo y jugadores del equipo blanco como Jude Bellingham y Vinicius sigue dando mucho de qué hablar antes de que se dispute la final del torneo este domingo en Arabia Saudí.
Ha salido un vídeo a la luz donde aparece Jude Bellingham señalando a Maffeo para defender a su compañero Vinicius mientras le hace el gesto del número diez con sus manos y le señala: «Diez segundos, ¿eh? Diez segundos boxeando, ¿no? Maldito blandenge». Una situación que ocurrió después de que el jugador del Mallorca se quedase varios minutos en el suelo tras fingir una supuesta agresión de Vinicius.
Estas imágenes no han visto la luz hasta este sábado, poco menos de 48 horas después del duelo de semifinales de la Supercopa de España, y vienen a propósito de la famosa entrevista que concedió Pablo Maffeo en el podcast Indómitos TV y donde incitó a la violencia contra Vinicius señalando que «sería en un mundo aparte, en una vida de ficción, pero creo que podría ser la pelea más vista de la historia seguramente. Creo que ganaría, no tengo ninguna duda, lo noquearía en 10 segundos».
Estas declaraciones no gustaron nada en el vestuario del Real Madrid y la tuvieron bien presente durante todo el partido. Tanto Vinicius, Jude Bellingham o incluso el propio Tchouaméni, que al finalizar el partido recalcó que no quería hablar de Maffeo porque «es lo que él quiere».
Un largo historial de Maffeo para buscar fama
Pablo Maffeo volvió a hacer su ‘show’ contra el Real Madrid. Como era de esperar, el lateral del Mallorca volvió a demostrar que era mejor provocador que jugador. El futbolista volvió a dar una imagen pésima del fútbol español. Durante todo el encuentro, el hispanoargentino no dejó de buscar problemas en vez de asegurar el pase histórico de su equipo a la final de la Supercopa de España. En los 90 minutos disputó, el defensa perdió diez balones y, para la sorpresa de todos, no fue amonestado en ningún momento por Ricardo de Burgos Bengoetxea.
Lo más destacado fue sin duda sus numerosas provocaciones. El lateral no dejó de hacerle gestos a Vinicius durante todo el encuentro. Cuando el marcador ya iba a favor de los madridistas, el brasileño le soltó un sutil: «Te vas para casa». Maffeo simplemente respondió con mímicas. Al final del encuentro, el que nunca dejó de afirmar que el carioca «llora mucho», se chocó con Raúl Asencio. El canterano de 21 años, que debutó en noviembre con la elástica madridista, también tuvo un encontronazo con el futbolista del Mallorca. El canario le mandó besos y no tuvo dudas en decirle que era «muy malo».