El año 2025 arranca para el Real Madrid con David Alaba haciendo una parte del entrenamiento con el grupo, una buena noticia para el defensa austríaco, que acumula ya más de un año de baja tras la gravísima lesión de rodilla que sufrió. Así, Alaba participó en el entrenamiento con el resto de sus compañeros, aunque no al completo. Pero el central progresa adecuadamente en su recuperación.
Respecto al resto de jugadores del Real Madrid, todos están en perfecto estado (a excepción de Carvajal y Militao, lesionados de gravedad) para el primer encuentro del año, el que jugarán ante el Valencia en Mestalla este viernes 3 de enero.
El primer entrenamiento de 2025, con todos los jugadores enchufados y preparados para el exigente enero que se viene por delante, comenzó con una sesión en el gimnasio. Posteriormente, los futbolistas del Real Madrid llevaron a cabo ejercicios de posesión, control, salida del balón y presión sobre el césped. Más tarde disputaron una serie de partidos en un campo de dimensiones reducidas y concluyeron con disparos a portería
La gran noticia de este primer entrenamiento del año es la presencia de David Alaba con el resto del grupo, aunque fuera al menos una parte. Progresa adecuadamente el austriaco, que sufrió una grave lesión de rodilla hace más de un año en el encuentro que enfrentó a Real Madrid y Villarreal en el estadio Santiago Bernabéu. Desde ese momento, ha tenido que recorrer un duro camino para llegar a este momento, cuando el austriaco está muy cerca de volver a sentirse futbolista.
Alaba todavía no trabaja al cien por cien junto a sus compañeros, pero está muy cerca de alcanzar la normalidad. La idea es que durante este mes de enero el austriaco regrese a una convocatoria y vuelva a tener minutos. El encuentro contra Las Palmas, que se disputará el día 19 en el estadio Santiago Bernabéu, está marcado en rojo con el deseo de que por fin regrese al terreno de juego.
El Real Madrid se mide al Valencia en el primer encuentro de un exigente mes de enero. El día 3 jugará en Mestalla, el 6 en Cartagena (ante la Deportiva Minera en Copa del Rey), el 9 en Arabia (ante el Mallorca las semifinales de Supercopa) y desde ahí una serie de encuentros muy decisivos en los que habrá un título en juego, un liderato de Liga también en disputa y avanzar en rondas en Copa del Rey, además de la clasificación para la siguiente fase de la Champions League.