Con los internacionales sudamericanos

Ancelotti y Pintus, manos a la obra

Militao, Casemiro, Vinicius y Valverde ya están en Madrid y Carlo Ancelotti y Antonio Pintus ya están comprobando en qué estado han llegado para saber si cuenta con ellos contra el Celta o los reserva para el choque de Champions ante el Inter de Milán

El Real Madrid realizará en el Bernabéu un «momento de recuerdo» antes del partido contra el Celta

Nacho trabaja con el grupo y estará ante el Celta

Ancelotti
Ancelotti y Pintus se ponen manos a la obra.

Carlo Ancelotti continúa planificando y preparando el partido en el que el Real Madrid se medirá al Celta en el Santiago Bernabéu este domingo, fecha en la que también regresa el público al feudo del Paseo de la Castellana. Este choque está marcado por la duda de la participación de los internacionales sudamericanos, que han regresado a España con muy poco margen de tiempo entre el encuentro de su selección y el de su club esta jornada.

La primera medida que han tomado con los internacionales sudamericanos, Militao, Casemiro, Vinicius y Valverde, se ha visto en el entrenamiento del viernes. Debido a los pocos minutos que jugó el extremo se ejercitó con el resto de sus compañeros. El central y el mediocentro brasileño hicieron trabajo en solitario, pero del que más preocupa su estado físico es el del Pajarito, que se entrenó en el interior de las instalaciones de Valdebebas.

En un principio el Real Madrid-Celta se iba a disputar el sábado 11 de septiembre, pero esta ventana FIFA estaba marcada por jugarse tres partidos, lo que hacía que los internacionales sudamericanos tuviesen problemas para llegar a tiempo para jugar la jornada. El choque entre madridistas y gallegos se aplazó y de esta forma se garantizaba que los jugadores citados con sus países de América del Sur -Militao, Casemiro, Vinicius y Valverde- tuvieran más tiempo de recuperación.

Y tras jugar el último partido con sus respectivos países este jueves, tomaron un avión para regresar a la capital de España y ponerse este viernes a las órdenes de Carlo Ancelotti y de todo el cuerpo técnico. En el momento en el que entraron en Valdebebas comenzó un trabajo a contrarreloj para Antonio Pintus y sus ayudantes, que tenían que analizar en qué condiciones llegaban estos cuatro futbolistas y qué posibilidades hay de que alcancen la mejor forma posible para el encuentro de la cuarta jornada.

Y es que la fatiga muscular y cansancio no será el mismo para todos. Brasil sólo jugó dos partidos porque hay que recordar el bochornoso suceso que se montó frente a Argentina y que supuso la suspensión del partido. En el choque del jueves ante Perú Eder Militao lo jugó al completo, Casemiro sólo completó 77 minutos y Vinicius se quedó en el banquillo y no participó. En el primero de ellos, contra Chile, el central volvió a jugarlo entero, al igual que el mediocentro, mientras que el extremo goleador del Real Madrid sólo jugó una parte.

Si miramos el caso del centrocampista uruguayo las alarmas suenan más alto. En el primer encuentro frente a Perú jugó 82′. En el segundo de ellos, contra Bolivia hizo pleno de minutos en los que además anotó un gol. Por último, ante Ecuador completó el partido, por lo que de los cuatro internacionales del Real Madrid que viajaron a Sudamérica es el que con mayor cansancio llegará a Valdebebas.

A partir de las primeras pruebas realizadas, Antonio Pintus y Carlo Ancelotti tendrán que valorar diferentes opciones. ¿Están para jugar el domingo? ¿Pueden afrontar el encuentro entero? ¿Mejor reservarlos para el encuentro de Champions del miércoles ante el Inter de Milán? El entrenamiento de este viernes y el del sábado marcarán las respuestas y el camino a seguir por el técnico italiano, que sigue sin poder contar con Toni Kroos, pero que sí podrá hacerlo con Nacho Fernández y Luka Modric, que ya se han ejercitado con el grupo. 

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias