Suma 11 convocados entre España sub-19 y sub-17

El Real Madrid domina las inferiores de la selección española

Los canteranos madridistas han copado las listas de las selecciones de José Lana y Hernán Pérez

Real Madrid
Piña del Real Madrid juvenil y de la selección española sub-19.

El Real Madrid ha plagado de jugadores las convocatorias de las selecciones sub-19 y sub-17 de España. El club blanco es el más representado en estas dos listas de las categorías inferiores de la selección, que han visto en Valdebebas una mina de jóvenes promesas que pueden explotar a nivel internacional a partir de este parón de marzo.

Por un lado, Fran González, Cristian Perea, Jacobo Ramón y Pol Fortuny, que vestirán la roja con la selección sub-19, convierten a su equipo, el Real Madrid, en el que más jugadores lleva a la lista de José Lana. Y por otro, Álvaro González, Daniel Yáñez, Jesús Fortea, Diego Aguado, Joan Martínez, Paulo Iago y Pol Durán harán lo propio con la sub-17, compartiendo el máximo de internacionalidades con el Barcelona.

En cuanto a los culés, algunos jugadores que estuvieron en el Mundial sub-17 como Marc Guiu o Héctor Fort han dado el paso a la sub-17, mientras que Pau Cubarsí apunta a la absoluta o en su defecto a la sub-21 tras la no convocatoria de José Lana. La presencia hispana en La Fábrica está volviendo a ser motivo de convocatoria en masa, como ha sucedido en las dos listas conocidas este miércoles.

De hecho, algunos de esos jugadores tienen hoy un partido trascendental en la Youth League contra el AC Milan. Muy importante para Álvaro Arbeloa es la presencia de Pol Fortuny, que anotó un doblete el pasado fin de semana contra el Numancia con el Real Madrid C en Segunda Federación. La defensa es otro de los puntos fuertes, en la que estarán jugadores ya internacionales como Jesús Fortea, Jacobo Ramón o Joan Martínez.

Joan Martínez y Jesús Fortea

Este último está levantando pasiones en Valdebebas en los últimos meses. A sus 16 años es uno de los centrales más prometedores de las filas madridistas. Su personalidad y su poderío físico, además de su juego, convencieron a Arbeloa desde el primer día. Además, su parecido con Sergio Ramos, en todo, es incuestionable. Tiene planta de gran central, pues mide 1,88 metros, y su crecimiento no tiene techo.

Otro de esos nombres a tener en cuenta es el de Fortea. En la estructura de analistas del club blanco consideran que el futuro del futbolista es más que prometedor y confían en que pueda ser el sucesor de Dani Carvajal en la banda derecha del Santiago Bernabéu dentro de unos años. Por ello, el club ha decidido blindarle ampliando su contrato hasta 2026, lo máximo que permite la ley de menores porque hay que recordar que el jugador tan solo tiene 16 años.

Los retos de España y la presencia del Real Madrid

Este miércoles los dos han sido convocados, junto a cinco jugadores más, por la sub-17 de Hernán Pérez para la Ronda Élite, que se disputa del 20 al 26 de marzo en Austria y servirá de clasificación para la fase final del Europeo de la categoría que tendrá lugar en Chipre del 20 de mayo al 5 de junio de 2024. El combinado nacional está encuadrado en el grupo 7 y se enfrentará a Austria, Noruega y Eslovenia.

En cuanto a la sub-19, los elegidos por José Lana para la Ronda Élite disputarán estos encuentros del 20 al 26 de marzo en Eslovenia y será clasificatorio para la fase final del Europeo de la categoría que tendrá lugar en Irlanda del Norte. El combinado nacional está encuadrado en el grupo 1 y se medirá a Austria y Eslovenia.

Lo último en Cantera

Últimas noticias