Zidane quiere un fichaje por línea

Zinedine-Zidane-Florentino-Pérez
Zinedine Zidane, junto a Florentino Pérez. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Zinedine Zidane trabaja a dos velocidades. Mientras entrena intensamente en Valdebebas para recuperar el estado físico de su plantilla a menos de una semana para estrenarse en la Champions, el técnico francés empieza a diseñar el Real Madrid de la próxima temporada.

La relación entre Zizou y Florentino Pérez es extraordinaria, de hecho fue el propio presidente del Real Madrid quien convenció a Zidane de enrolarse primero en su proyecto al volver a la casa blanca en 2009 y después de tomar las riendas del primer equipo tras el fracaso de la er Benítez.

Zidane tiene plenos poderes –compartidos siempre con el presidente– en la composición de la plantilla de la próxima temporada y su decisión, a falta de decidir qué jugadores saldrán del Madrid en junio, está tomada. “Un jugador por línea”, es lo que le ha pedido Zizou a Florentino Pérez.

Con la cautelar suspensión cautelar de la sanción de la FIFA en el bolsillo, el Real Madrid sabe que tendrá que fichar este verano por si acaso la sanción fuera aplazada pero no revocada. Por ello, la maquinaria del Bernabéu ya está en marcha siguiendo las directrices de Zidane de acuerdo con el presidente y ejecutadas por el director general, José Ángel Sánchez.

De Gea, este año sí

En la portería no habrá sorpresas esta vez: De Gea será jugador del Madrid. Ya el año pasado fue Zidane uno de los que recomendó a los dirigentes madridistas el fichaje del guardameta del United, al que considera “un portero para una década”.

Tal como adelantó OKDIARIO, la intención del Real Madrid es tener cerrado, fichado y presentado a De Gea antes de la Eurocopa. Esta vez la cúpula del Bernabéu no quiere que se repita lo del año pasado y no es necesario apurar al cierre del mercado. El acuerdo con el meta es total y la cifra de su traspaso con el United no será un problema, porque ambos clubes saben perfectamente el precio de De Gea.

Un suplente para Marcelo

Arbeloa termina contrato en junio y no seguirá. Tampoco Coentrao, al que no quieren ni ver en los despachos del Bernabéu, regresará de su exilio dorado en Mónaco. El futuro de Nacho dependerá de los minutos que pueda tener de aquí a final de temporada y de las ofertas que lleguen por él.

Por ello, el Real Madrid tiene como prioridad encontrar un suplente para Marcelo. Es el único puesto que no está duplicado en la actual plantilla y Zidane entiende que es necesario que el brasileño pueda tener minutos de descanso y un futbolista que le pueda disputar el puesto.

Buscando al nuevo Modric

Zinedine Zidane también quiere un centrocampista. Aunque Kroos y Modric son titularísimos para el técnico, Zizou vivió en sus carnes lo que le pasó al Real Madrid cuando intentó llenar el vacío de su retirada. El técnico francés sabe que Modric es sencillamente insustituible en su equipo, pero también que va camino de los 31 años y necesita cuidarle.

El sueño de Zidane sería contratar a Pogba en esa demarcación, un jugador con recorrido, potencia, talento y gol. Un todocampista como los llaman en Italia. Sin embargo, el fichaje del crack juventino se antoja casi imposible, por lo que el Madrid también maneja un plan B.

Hazard también encaja, aunque sea más mediapunta. Tal como desveló el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, en El Chiringuito de Jugones » “el Real Madrid quiere cerrar el fichaje de Hazard antes de la Eurocopa. Las negociaciones están ya en una fase muy avanzada y el jugador del Chelsea podría llegar antes de que comience la Eurocopa”.

Un delantero… ¿galáctico?

Será la guinda del proyecto. Este año habrá galáctico en la casa blanca después de que el verano pasado el Madrid optara por fichajes de otro perfil. La llegada de un delantero top –Lewandowski, Agüero o el mismísimo Neymar– supondría la salida de uno de los tres integrantes de la BBC.

Zidane está encantado con sus tres delanteros, pero está claro que si el Real Madrid cierra la temporada sin títulos –que sería la segunda consecutiva–, la renovación de la plantilla pasa también por vender a una de sus grandes estrellas. Sólo falta decidir cuál.

Lo último en Deportes

Últimas noticias