MANCHESTER CITY VS REAL MADRID

‘Zidanina’ a la plantilla antes del City: «Jugar concentrados, serios y marcar gol»

zinedine-zidane-charla-etihad
Zidane habla con los jugadores en el entrenamiento en el Etihad. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

«Tenemos que jugar concentrados, serios y marcar un gol». Estas han sido las tres sencillas órdenes de Zinedine Zidane a sus jugadores en vísperas del partido ante el Manchester City en el Etihad, el penúltimo escalón hacia La Undécima. El técnico madridista es consciente de que se juega mucho en el duelo de este martes y que su equipo no puede cometer los mismos errores en los que incurrió en el Wolkswagen Arena, porque podrían pagarlo muy caro.

No es la primera vez que el técnico madridista da una zidanina a su plantilla, aunque las charlas de Zidane suelen ser breves y con órdenes muy claras a sus futbolistas. Al entrenador francés no le gusta «marear» a sus jugadores, sino ir siempre a los mensajes directos, claros, simples. Zizou cree que el fútbol es de los futbolistas y que, no porque el entrenador se marque una clase magistral sobre táctica o inteligencia emocional el rendimiento del jugador va a ser mayor.

A Zidane le preocupa que su equipo tenga pérdidas de concentración ante el Manchester City, un equipo con errores de funcionamiento colectivo, pero con un demoledor talento de mediocampo hacia adelante. Por eso el técnico madridista no ha parado de repetir la palabra «concentración» a su plantilla y les ha recordado cómo acabaron pagando muy caro en el partido ante el Wolfsburgo en Alemania el pecado de desconectarse unos minutos del partido.

La otra obsesión de Zidane para el partido de este martes en el Etihad es que su equipo marque al menos un gol ante el City. «Tenemos que atacarles, buscar sus puntos débiles en defensa y marcar un gol», ha dicho a sus jugadores. El entrenador del Real Madrid cree que la clave para poder estar en la final de Milán pasa por anotar en el encuentro de ida para facilitar la posibilidad de una remontada si hubiera un resultado adverso.

El pasado domingo Gareth Bale se expresaba en la misma línea que Zidane al señalar que la clave para superar la eliminatoria ante el Manchester City es «marcar al menos un gol en el Etihad».

Lo último en Deportes

Últimas noticias