Zidane destroza un récord goleador de la época de Di Stéfano

Zinedine-Zidane-Real-Madrid
Zidane, en rueda de prensa. (EFE)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El fútbol ofensivo de Zinedine Zidane tiene enamorado al madridismo. El técnico francés se ha ganado a la afición a base de buen gusto por el fútbol de toque, pero sobretodo por la inmensa cantidad de goles que cosecha su equipo en cada cita. En Liga, sin ir más lejos, sus pupilos han logrado 51 goles en los 15 partidos que el galo dirigió al equipo.

Dicha marca convierte a Zidane en el entrenador que más goles ha conseguido en la historia del Real Madrid en sus 15 primeras jornadas como técnico blanco superando al Madrid dirigido por El Brujo Fleitas Solich, que dirigiendo a Di Stéfano, Puskas y compañía logró 48 tantos en ese mismo periodo en la temporada 59/60.

Zidane ha dejado en la cuneta esa histórica marca en su estreno como entrenador blanco. Este hecho también le reivindica de cara a su mentor Carlo Ancelotti, quien firmó 44 goles en sus primeros 15 partidos ligueros. John Benjamin Toshack, hasta no hace mucho el recordman de goles en una Liga con el equipo blanco firmó 43 en sus 15 primeros encuentros. Jose Mourinho, quien rompiese el récord del entrenador galés con 121 tantos en la temporada 2011/12, no llegó ni a 40 en sus primeros 15 encuentros.

Zidane y el récord de goles de Mourinho

El actual técnico del Real Madrid hubiese destrozado el récord de Mourinho si hubiese estado al mando del equipo blanco desde el inicio de la temporada de Liga. El equipo promedia en el campeonato doméstico 3,4 goles por encuentro, lo que hubiese supuesto más de 129 goles en el global de la campaña. En ocho partidos, el equipo de Zidane ha llegado a la cifra de al menos cuatro goles.

El Atlético de Madrid, bestia negra del Barcelona en la Champions, fue el único capaz de dejar sin anotar un gol a los blancos en la era Zidane. Fue en el derbi el 27 de febrero en el Santiago Bernabéu, resuelto con triunfo para los rojiblancos por 0-1. Aquel día, Zizou dio por perdido el campeonato doméstico. Hoy el Madrid está más vivo que nunca en la lucha por la Liga. Seguramente gracias a los goles.

Lo último en Deportes

Últimas noticias