Zidane: «No va a ser fácil ganar al Real Madrid»

zidane-clásico
Zidane, durante la rueda de prensa previa al Clásico. (AFP)

El entrenador galo confirmó la lesión de Raphael Varane, así como la confianza en sus jugadores para imponerse en el partido, recalcando la calidad y el buen momento de la BBC ante un encuentro de gran importancia más allá de la clasificación.

El Barcelona es, para muchos, favorito para ganar el partido, pero Zidane quiere seguir fiel a su idea para este encuentro. “No me molesta nada, lo que yo te puedo decir es que nosotros vamos a jugar nuestro partido. No va a ser fácil ganar al Real Madrid, te lo digo, lo que yo quiero es un buen partido y ver ganar a mi equipo”.

“Nosotros tenemos una idea de juego y vamos a intentar hacer lo mismo. A lo mejor es un partido sobre el papel distinto pero para nosotros no va a cambiar nada”, añadió.

La BBC no tiene su mejor estadística frente al Barcelona, pero es algo que Zidane está seguro que cambiarán. “Lo están haciendo, mañana es un partido para cambiar esta racha y lo vamos a intentar”.

Dentro del cuerpo técnico se han encargado de preparar perfectamente el Clásico, conscientes de que va más allá de los tres puntos que están en juego. “Estamos aquí para ganar todos los partidos, hemos preparado bien la cita, ha faltado gente, pero es normal, son tres puntos en juego y vamos a hacer todo lo posible para ganar».

La goleada del partido de ida está en la mente de todos, pero Zidane no ha querido recordársela a sus jugadores. «No he hablado de eso, ellos saben perfectamente lo que pasó, pero ahora es otro partido, todos los encuentros son diferentes. Es un partido que queremos ganar, eso sí».

Varane baja, Kroos sí estará en el Clásico

La lesión de Varane ha sido un contratiempo importante para Zidane, que a pesar de todo se mostró comprensivo con la situación. “No lo podemos controlar, jugó también el segundo partido con Francia y tiene una molestia. Hicimos una eco y vamos a ver lo que tiene de verdad. Teniendo dos partidos en poco tiempo puede pasar».

Toni Kroos tuvo un percance en el entrenamiento tras una disputa con Jesé, pero estará disponible para el Clásico. “Está bien, creo que ha sido un susto, ha terminado el entrenamiento dolorido sólo, va a estar con nosotros».

Ante su primer Clásico como entrenador, Zidane volvió a hacer gala de su habitual tranquilidad para afrontar momentos importantes. “La verdad es que esta noche dormiré tranquilo, es un partido de fútbol. Lo que tenemos es disfrutar de esto, jugar contra buenos jugadores y medirnos contra el Barcelona, y nada más, porque voy a disfrutar de mi primer partido Barcelona Real Madrid como entrenador.

Confianza absoluta en sus jugadores

Cristiano Ronaldo es un seguro de vida en este tipo de encuentros, y el técnico merengue mostró su total confianza en él a pesar de la polémica que le rodea en torno a los penaltis. “No me preocupa, es parte del fútbol, a veces se falla, y Cristiano en el segundo partido ha respondido y no se le ve preocupado. Ha venido muy bien del parón de las selecciones».

Otro jugador rodeado de polémica es Benzema, en este caso con Francia, pero a Zidane solo le importa su rendimiento en el Madrid. “Ahora mismo solo pienso en el partido de mañana y en lo que pueda hacer Karim Benzema mañana para mi equipo, veremos que sucede en el futuro.

Pocas personas pueden presumir de conocer mejor el funcionamiento del Real Madrid como Zinedine Zidane, consciente de la necesidad de victoria y confiado en conseguirla. “Tú sabes cómo funciona aquí, sólo vale ganar, lo sé porque he sido jugador y conozco la exigencia del cargo en este club. No estoy pensando lo que vamos a ganar, lo importante es seguir trabajando bien y veremos al final. Algo positivo puede pasar».

El nombre de James aparece en todas las quinielas para comenzar en el banquillo del Clásico. A pesar de esto, Zidane confirmó la importancia del colombiano para el Real Madrid. “Ni James ni otros jugadores aceptan estar en el banquillo, no conozco jugadores que acepten jugar en el banquillo. Somos 22 jugadores y pondré el equipo que crea conveniente. James está bien y sabe que va a jugar con nosotros, es un jugador importante en el equipo”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias