Xavi ya entra en razón y se rinde a Cristiano: «Tiene muchos números para ganar el Balón de Oro»

xavi-puyol
Xavi Hernández participa en un acto junto a Carles Puyol. (AFP)

Increíble, Xavi ha entrado en razón. Cuando muy pocos confiaban en que pudiese pasar, Xavi Hernández dedicó unas palabras de halago a Cristiano Ronaldo. El ex barcelonista participó en una charla junto a Carles Puyol sobre la importancia de la formación en el fútbol sobre modelos de juego y, como no podía ser de otra manera al celebrarse en el Ámsterdam Arena, sobre Johan Cruyff. El acto pertenecía al congreso Aspire4Sports sobre desarrollo metodología de entrenamientos.

«Cristiano tiene muchos números para ganar este año el Balón de oro al haber ganado la Champions y la Eurocopa, pero también creo que estará muy competido porque ahí estará Messi, claro», declaró Xavi Hernández. Es la primera vez que el catalán habla bien del madridista y máximo aspirante a convertirse en mejor jugador del mundo.

Cabe recordar que el mes pasado Xavi Hernández aseguró que Messi es el mejor jugador del mundo “salvo que seas del Real Madrid”. Cristiano aprovechó los micrófonos tras el partido contra Osasuna para contestarle: «Todo el mundo sabe que quien quiera una portada tiene que hablar de mí. No tiene un Balón de Oro, yo tres».

En este acto, Xavi también tuvo un recuerdo para su admirado Pep Guardiola: «Pep nos mejoró a todos, él te enseña el porqué de las cosas, transmite muchísimo. Además, su manera de entender el juego es la del Barcelona. Ha sido la persona más influyente del fútbol mundial en los últimos 10 años. Si alguien puede cambiar la dinámica del fútbol inglés, ese es Guardiola. Es influyente, obsesivo, perfeccionista. En el City van a aprender mucho con él y van a disfrutar, en pocos meses ya se les empieza a ver un estilo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias