En El Chiringuito de Jugones

Xavi ha dicho a su entorno que si eliminan al Barcelona de la Champions se marcha

Xavi Hernández ha informado a su entorno que si el Nápoles elimina al Barcelona deja el club azulgrana, tal y como ha desvelado Eduardo Inda

Ver vídeo

Xavi Hernández tiene decidido marcharse del Barcelona a final de temporada, pero podría adelantar su dimisión si el cuadro azulgrana cae eliminado este martes en los octavos de final de la Champions League. Esta información la ha desvelado Eduardo Inda en su visita semanal al plató de El Chiringuito de Jugones, programa en el que tiene su sección de exclusivas cada lunes.

«Xavi Hernández ha comunicado a su entorno, no a la directiva, que en caso de que cayera eliminado renunciaría al cargo de entrenador del Barcelona. Lo haría ya. Hay que decir, que el Barça tiene un problema. Tiene varios entrenadores mirados. Gustan De Zerbi y Flick y temen que en el Barça que Xavi dé la espantada antes y si eso pasa pondrán a Márquez», comenzó explicando Eduardo Inda desde su asiento personalizado. «Si ponen a Márquez y hace una buena temporada, lo tienes que mantener. Si tienes a un entrenador precontratado eso sería un lío económico. Si pierden, sin duda, la temporada habría terminado para el Barça», añadió en el programa deportivo que se emite en Mega.

El pasado 27 de enero Xavi Hernández salía a la rueda de prensa tras la derrota en el Estadio Olímpico Lluís Companys por 3-5 frente al Villarreal y soltó la noticia ante los medios. «Me marcho el 30 de junio», dijo ante los medios de comunicación el técnico culé. «El club necesita un cambio de dinámica. Los futbolistas estarán más tranquilos», añadió el de Terrassa. 

Todo el mundo comentaba sobre su posible destitución, pero nadie se esperaba que Xavi Hernández soltase eso en la rueda de prensa. Mucho se habló de ello y comenzaron a salir diferentes nombres. Rafa Márquez, entrenador del filial del Barcelona, se pronunció dejándose querer, pero entre los demás candidatos, Joan Laporta ha decidido que sea Roberto de Zerbi, que está firmando una gran campaña en el Brighton.

Con el tiempo el Barcelona fue mejorando. Lewandowski estaba más fino de cara a portería. Pedri recuperaba su mejor nivel y Lamine Yamal terminaba de explotar, lo que hizo que los resultados en la Liga EA Sports fueran mejorando hasta el punto de estar cerca de engancharse por el título liguero, aunque el pinchazo ante el Athletic no le permitió al equipo entrenado por Xavi Hernández acercarse al Real Madrid y adelantar al Girona.

Con esos buenos resultados se empezó a especular con que Xavi Hernández empezase a meditar el continuar. Incluso se comentó que ganar la Champions League le haría cambiar de opinión, pero todo apunta a que su decisión es firme y está dispuesto a abandonar el club de su vida el próximo 30 de junio. «Ser entrenador del Barça es cruel y desagradable. Te faltan al respeto. Yo soy muy positivo y al final la energía va bajando y no tiene sentido continuar», dijo en aquella rueda de prensa en la que anunció su marcha.

Xavi lo tiene claro

Tan firme es su decisión que Xavi Hernández está dispuesto a dejar el club esta misma semana si el equipo es eliminado por el Nápoles en la Champions League. Eso es lo que el técnico azulgrana ha comentado a varias personas y habrá que esperar a que termine el encuentro en el Estadio Olímpico Lluís Companys para saber si cumple su palabra en caso de que los italianos apeen a los azulgranas de la máxima competición continental.

El Barcelona fue mejor en la ida en el Estadio Diego Armando Maradona, pero no fue capaz de pasar del 1-1. Ahora todo se decidirá en Montjuic y los de Xavi Hernández están obligados a ganar si quieren seguir vivos en una Champions League donde todavía no ha habido sorpresas, ya que los grandes favoritos -Real Madrid, Manchester City, PSG y Bayern de Múnich- ya han sacado su billete para los cuartos de final de la Liga de Campeones. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias