TAMBIÉN REPRESENTAN A ARAUJO

Los agentes de De Zerbi, en Barcelona después de que Inda desvelara que es el favorito del club

Edmundo Babchi y Edoardo Crnjar, agentes del entrenador italiano, ha llegado en la tarde de este miércoles han aterrizado este miércoles en el aeropuerto del Prat

De Zerbi Barcelona
De Zerbi, en un partido. (Getty)
Pedro Antolinos

Los representantes de Roberto de Zerbi ya están en Barcelona. Edmundo Babchi y Edoardo Crnjar, agentes del entrenador italiano, ha llegado en la tarde de este miércoles han aterrizado este miércoles en el aeropuerto del Prat después de que Eduardo Inda desvelara que el técnico es el favorito para sustituir a Xavi en el banquillo. También negociarán por Ronald Araujo, al que también representan.

Roberto De Zerbi es el entrenador favorito para sustituir a Xavi Hernández en el banquillo del Barcelona y sus representantes ya están en la Ciudad Condal para reunirse con el conjunto culé con muchos nombres sobre la mesa. Todo hace indicar que el nombre del ahora entrenador del Brighton estará sobre la mesa al igual que el de Ronald Araujo, que también está en la agenda de Edmundo Babchi y Edoardo Crnjar.

Ronald Araujo suena como posible venta del Barcelona este verano con el objetivo de recaudar una cantidad de dinero que le permita poder renovar un equipo que podría estar liderado por un De Zerbi que está el primero en la lista de favoritos tras su buen hacer en el Brighton inglés.

«El Barcelona tiene varios candidatos, pero hay uno que gusta mucho. Este está entre los dos primeros. Estamos hablando de un entrenador italiano, al que ha alabado Pep Guardiola y que le gusta mucho a Laporta. Es Roberto de Zerbi, el entrenador del Brighton. Es el entrenador de Ansu Fati», aseguró Eduardo Inda en su sección de exclusivas en El Chiringuito de Jugones.

La llegada de los dos representantes de De Zerbi, según adelantó el periodista Gerard Romero, llega una semana después de la información del director de OKDIARIO en el programa dirigido y presentado por Josep Pedrerol.

De Zerbi y el Barcelona

Roberto De Zerbi casa a la perfección con la filosofía del Barcelona y ambas partes podrían tener la voluntad de estampar su firma en un contrato pero la difícil situación económica del Barcelona hace difícil una operación donde hay otra parte que tiene que decir: el Brighton.

El entrenador italiano tiene una cláusula de alrededor de 15 millones, una cantidad elevada para las maltrechas arcas de un Barcelona que tendrá que hacer ejercicios de ingeniería financiera para encontrar un sustituto a Xavi Hernández y a la vez elaborar un gran plan renove en el equipo.

Roberto De Zerbi tiene 44 años, empezó en 2013 su carrera como entrenador y se ha convertido en el último año en uno de los entrenadores de moda en Europa gracias a su buen hacer con el Brighton en la Premier League. La temporada pasada lo metió en Europa League por primera vez y en esta campaña lo metió en la siguiente ronda del torneo tras quedar primero en la fase de grupos. En Premier League es séptimo a 11 puntos de la Champions.

Los elogios de Pep Guardiola a De Zerbi y viceversa han sido muchos. Se tienen una admiración especial. El entrenador italiano afirmó del catalán que «es un genio». Y Pep afirmó que De Zerbi «es uno de los entrenadores más influyentes de los últimos 20 años. No hay ningún equipo que juegue como ellos. Es único». También lo comparó con un restaurante michelín.

Lo último en Deportes

Últimas noticias