Laporta y Deco tuvieron un mediodía ajetreado

El Barcelona televisa una reunión con el Manchester United y otra con el agente de Flick

Joan Laporta y Deco llevaron a cabo dos reuniones distintas este lunes: una con el agente de Hansi Flick y otra con los directivos del Manchester United por Greenwood

Flick
Laporta con Zahavi y Deco con un ejecutivo del United, entre otros.
Kike Sáez

Lunes movido en la directiva del Barcelona, que ha tenido dos importantes reuniones de cara al futuro. La primera ha tenido lugar al mediodía, cuando Joan Laporta se ha reunido por segunda vez con Pini Zahavi, el agente de Robert Lewandowski y de Hansi Flick. El ex seleccionador de Alemania se ha convertido en uno de los grandes candidatos a sustituir a Xavi Hernández la temporada que viene y es por eso que tanto presidente como representante ya suman dos encuentros en la Ciudad Condal.

El último se ha producido este lunes en el restaurante Botafumeiro y ha durado más de dos horas. Simultáneamente, el director deportivo del Barça, Deco, con miras a la planificación del próximo curso, se ha reunido con John Murtough, ejecutivo del Manchester United, y con Frank Trimboli, agente de CAA Base. Con varios nombres sobre la mesa, el principal motivo de ese encuentro era un posible fichaje de Mason Greenwood, que actualmente está deslumbrando como cedido en el Getafe.

Todo esto antes del trascendental encuentro de la vuelta de los octavos de final de la Champions League en el que el Barcelona se medirá al Nápoles con la intención de desempatar el 1-1 de la ida y pasar a cuartos. Xavi será el que dirija al equipo blaugrana desde la banda, pero eso dejará de ser así a partir de la siguiente temporada, para la que el club ya busca entrenador.

El elegido podría ser Flick, cuyo agente, Zahavi, guarda muy buena relación con Laporta desde que se fraguó el fichaje de Lewandowski en el verano de 2022. De ahí la reunión de este lunes desvelada por Mundo Deportivo. El alemán, que ganó la Champions con el Bayern de Múnich en 2020, sigue sin equipo desde que la selección alemana le destituyó en septiembre del año pasado. Por su parte, el representante israelí ya presenció el Barça-Getafe en el Olímpico de Montjuic a finales de febrero.

Flick y Greenwood, objetivos del Barcelona

A falta de una reunión de Laporta con el propio Flick, parece que esta negociación y la de Roberto de Zerbi son las dos más avanzadas para encontrar al técnico que sustituya a Xavi. Y luego está el asunto Greenwood. El extremo británico está cuajando unos números espectaculares en su primer año en la Liga y la entidad catalana ya ha puesto sus ojos en él.

El jugador sigue siendo propiedad del United, de ahí la reunión de Deco con un peso pesado de los red devils, desvelada por el diario Sport. Y es que Greenwood fue apartado por los ingleses durante casi dos años tras las acusaciones por intento de violación y lesiones a su novia, pero que la justicia, finalmente, se encargó de retirar. El Getafe confió en él y ahora está haciendo un juego brillante a las órdenes de José Bordalás. Esto le ha abierto las puertas de los grandes clubes de la Premier League, de cara a la próxima temporada, pero también en la Liga.

Pero los 45 millones de euros que reflejan la cláusula de rescisión de Greenwood parecen muchos demasiados para un Barcelona que sigue ajustando al milímetro sus operaciones para ceñirse al fair play financiero. El conjunto azulgrana continúa en una delicada situación financiera y es por eso que la contratación del futbolista inglés se antoja bastante complicada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias