LIGA DE CAMPEONES: BARCELONA-NAPÓLES

De Laurentiis prepara una prima de 10 millones para los jugadores del Nápoles

De Laurentiis pagará una prima de 10 millones a los jugadores del Nápoles si eliminan al Barcelona y se clasifican para el Mundial

Nápoles prima
De Laurentiis en un partido de la Champions. (Getty)
Pedro Antolinos

El Nápoles afronta ante el Barcelona un partido histórico en Champions League y Aurelio De Laurentiis, presidente del campeón italiano, prepara un dineral para repartir entre sus jugadores. El máximo mandatario del club pagará una prima de 10 millones a la plantilla si logran clasificarse para los cuartos de final de la Champions y además sacan billete para el próximo Mundial de Clubes que se disputará en Estados Unidos en 2025.

Aurelio De Laurentiis nunca pasa desapercibido y en esta ocasión vuelve a copar portadas por un acto que no ha dejado a nadie indiferente. Según informan desde Italia, el presidente del Nápoles pagará una gran prima a sus futbolistas si son capaces de imponerse al Barcelona en el Olímpico de Montjuic y acceder a los cuartos de final de la Champions League.

En total, De Laurentiis dará 10 millones a sus jugadores si son capaces de meterse entre los ocho mejores equipos de Europa y si se clasifican para el próximo Mundial de Clubes. Una cosa conlleva prácticamente a la otra ya que sólo necesitarían otra victoria en la eliminatoria de cuartos de final para ponerse por delante de la Juventus y ocupar una de las dos plazas que reparte Italia en el nuevo torneo creado por la FIFA para el próximo verano.

Hay que recordar que el Nápoles percibirá una cantidad de alrededor de 10 millones si consigue eliminar al Barcelona y la clasificación para el Mundial de Clubes también reportaría grandes beneficios a la entidad. Por ello, según apunta La Gazzetta dello sport, De Laurentiis prepara 10 millones a repartir para sus jugadores y cuerpo técnico.

La prima del Nápoles

Los jugadores del Nápoles buscarán llevarse una gran prima en el duelo contra el Barcelona de la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Después del empate en el partido de ida, ambos disputan el partido más importante de la temporada con el objetivo de colarse entre los ocho mejores equipos de Europa.

Por ello, Xavi Hernández dejó claro en rueda de prensa que espera un Nápoles «valiente» y pidió que el Olímpico de Montjuic sea este martes «una olla a presión», porque el equipo se encuentra «a un paso de volver a estar entre los ocho mejores de Europa».

«Espero un Nápoles valiente, que jugará desde atrás y que presionará alto. Puede ser un partido bonito para el espectáculo, no especulan. Tienen un gran nivel individual. Será un partido grande y tocará competirlo de la mejor manera posible», añadió el preparador catalán.

Xavi recordó que el de mañana «es el partido más importante» para su equipo en lo que va de temporada: «Estamos preparados e ilusionados. Haría cuatro años que no llegamos a los cuartos de final. Estamos a un paso de volver a estar entre los ocho mejores equipos de Europa. Es una gran oportunidad».

Y por eso, pidió a sus jugadores «competir sin miedo», porque en su opinión «el miedo no aporta nada», y a la afición culé que convierta Montjuic «en una olla a presión» y «se parezca al Camp Nou». «Mañana no soy el importante, lo es el club. Yo tengo fecha de caducidad. Es el momento de estar unidos. Con la unión del barcelonismo, con el campo lleno, toca vivir otra noche mágica», subrayó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias