Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1

Verstappen se cuela en la fiesta de los McLaren

verstappen
Max Verstappen en la calificación del Gran Premio de Gran Bretaña. (Getty)
Kike Sáez

Max Verstappen no da un respiro y se lleva la pole en la calificación del Gran Premio de Gran Bretaña. El holandés marcó el mejor tiempo de la sesión (1:26.720) y saldrá primero en la carrera del próximo domingo. Detrás suya está la gran sorpresa: McLaren. Lando Norris partirá como segundo y Oscar Piastri arrancará desde la tercera posición. A Carlos Sainz (5º) y Fernando Alonso(9º) les tocará remontar mañana a partir de las 16:00 horas.

La calificación empezaba con el asfalto del circuito de Silverstone húmedo después de la lluvia matinal y, en consecuencia, con un trompo de Lewis Hamilton que no pasó a mayores, pero por el que se llevó un buen susto. La pista iba mejorando poco a poco y un Alonso que ofrecía mejor ritmo que en los entrenamientos se iba intercambiando la vuelta rápida con George Russell y Max Verstappen.

Pero, cuando restaban 3 minutos y 11 segundos para el final de la Q1, Kevin Magnussen se quedaba tirado en la pista por un fallo en el motor del Haas. Desde dirección de carrera decretaron la bandera roja y se iba a originar un escenario agónico para el tramo final, en el que todos disponían de una última bala. La sesión estuvo detenida más de diez minutos y los problemas se iban a adueñar del garaje de Red Bull, donde el alerón de Verstappen quedó dañado tras un leve impacto en su salida del box y con ‘Checo’ Pérez en claro riesgo de no pasar a Q2 un sábado más.

Pérez fuera en Q1 y aviso para Alonso

La locura se iba a desatar en Inglaterra cuando casi cualquier piloto que hacía una vuelta se situaba primero. El baile de posiciones continuaba y el tráfico no permitía dar esa última vuelta a un ritmo normal. Finalmente, el mexicano cayó eliminado en Q1 por sexta vez este Mundial. Alonso rozó la eliminación (15º) pero se salvó por los pelos. A Pérez (16º) le acompañaron Yuki Tsunoda (17º), Guanyu Zhou (18º), Nyck de Vries (19º) y Magnussen (20º).

Entre indicios de lluvia y verdadero pavor tras el primer asalto comenzó la Q2. El mejor tiempo de la primera tanda lo marcaba Lando Norris, pero la noticia realmente era que el sol empezaba a asomar por el cielo de Silverstone y la pista se estaba secando a marchas forzadas. El británico de McLaren iba como una flecha y también marcaba el corte de la segunda tanda.

Verstappen saca el colmillo

Aún así, Verstappen se cansó de juegos y pasó como primero, una décima por encima de Oscar Piastri, quien marcó el segundo mejor tiempo. Carlos Sainz y Alonso entraban como quinto y séptimo respectivamente en Q3. La zona de eliminación la ocuparon Nico Hulkenberg (11º), Lance Stroll (12º), Esteban Ocon (13º), Logan Sargeant (14º) y Valtteri Bottas (15º).

Y así como lideraba en la Q2 también lo iba a hacer en Q3. El bicampeón del mundo marcó el mejor tiempo de la primera tanda y obligaba al resto a dar un plus al que quizá era imposible llegar. Pero si hubo un piloto que la llegase a superar: Norris. El inglés se volvía a poner primero en la última vuelta pero Verstappen se la devolvió en la suya y se llevó la pole. Aún así, enorme resultado para McLaren con Piastri también entre los tres primeros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias