BALONCESTO FEMENINO

«Nos dan igual los problemas que haya, nosotras vamos a disfrutar de los Juegos»

juegos olímpicos
Leticia Romero y Laura Quevedo atienden a OKDIARIO antes de los Juegos Olímpicos.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Su sonrisa de oreja a oreja las delata. Leticia Romero y Laura Quevedo son conscientes de que van a vivir un sueño en apenas unos días del que tendrán recuerdos para el resto de su vida. Campeonas de Europa en todas las categorías posibles, rivales desde infantiles y ahora benjaminas de un equipo que según Sports Illustrated debería ser medalla de plata en Río de Janeiro.

«No puedo ni imaginarme ir a unos Juegos. Ya pensar en más abruma», dice Romero. La canaria jugará su tercer gran torneo con la absoluta tras convertirse en un fenómeno de precocidad. Campeona de Europa U16, U18 y U20, siendo la jugadora más destacada del combinado español, se presenta en unos Juegos Olímpicos con máxima ilusión, pese a las noticias que se reciben desde la Villa Olímpica.

«Las condiciones igual no son las idóneas, pero eso no nos quita en nada la ilusión de participar en unos Juegos. Nos va a dar igual los problemas que haya, tomaremos todas las precauciones que sean necesarias, pero vamos a disfrutar de los Juegos», resume Romero, mientras su compañero y amiga Quevedo asiente con la cabeza.

La madrileña entró en el último lugar de la lista de Lucas Mondelo para los Juegos Olímpicos. Recientemente revalidó su título de campeona de Europa U20 liderando a España y ahora sueña con vivir una experiencia inolvidable. «Para mí es un sueño increíble y espero llevarme recuerdos imborrables. Estoy segura de que el desfile de la ceremonia inaugural será algo que siempre me llevaré en la memoria y ya si subimos al podio…», comenta Quevedo con máxima ilusión.

Romero le completa la frase a su amiga. «Yo lo que espero es que podamos llevarnos recuerdos para toda la vida entre nosotras. Que pasen los años y podamos comentar las cosas entre nosotras que vivimos y nos riamos», afirma. «Este equipo es como una familia y lo estamos viendo desde el primer día», añade.

A la pregunta de su primer recuerdo olímpico ambas se muestran tímidas por la cercanía del mismo. De hecho, algunas de sus actuales compañeras de selección como Laia Palau o Alba Torrens estuvieron presentes en él. «Me acuerdo de la final de los chicos contra Estados Unidos y de los partidos de la selección femenina. Los vi, estábamos en Cádiz en un campeonato junior», comentan ambas.

A las dos benjaminas de la selección no les ha motivado ni lo más mínimo la normativa del Comité Olímpico Internacional de prohibir colgar fotos de la Villa Olímpica en las redes sociales. «Desde luego que no nos gusta que nos lo impidan y no lo entendemos. Respetaremos las normas, tendremos que guardarlas en el carrete y enseñarlo de persona a persona. La ilusión por todo lo que vamos a vivir no nos la van a quitar pase lo que pase», zanjan.

Lo último en Deportes

Últimas noticias