Liga Santander: Valladolid - Atlético

Valladolid – Atlético de Madrid: el tridente aterriza en Pucela

Valladolid y Atlético de Madrid se enfrentan este domingo en Pucela en el partido de la octava jornada de la Liga Santander

Simeone podría repetir con el tridente Joao Félix - Diego Costa y Morata arriba

valladolid atlético
Valladolid y Atlético se enfrentan en Pucela.

Valladolid y Atlético se enfrentan este domingo (16.00 horas / Movistar LaLiga) en el partido de la octava jornada de Liga Santander que se disputa en Zorrilla. Simeone, después del triunfo en Moscú del pasado miércoles, podría repetir en punta con el tridente compuesto por Joao Félix, Morata y Diego Costa.

Después de siete jornadas disputadas en la competición doméstico, el Atlético ocupa la tercera posición a cuatro puntos del Real Madrid tras su triunfo ante el Granada y buscarán no perder la tensión tras varios pinchazos en las últimas jornadas, donde se le resiste el gol.

El equipo rojiblanco viene de una seria victoria a domicilio ante el Lokomotiv Moscú en Champions y ahora espera trasladar su olfato goleador al campeonato nacional, donde se ha quedado sin marcar en tres de las cuatro últimas jornadas.

Para ello, se espera que Diego Pablo Simeone vuelve a alinear a su flamante tridente formado por Joao Félix, Diego Costa y Álvaro Morata. «Por sus características (Joao Félix) puede jugar acompañado por un delantero o bien jugar con dos delanteros de referencia. Me da la sensación de que, al tener una gran visión de juego, el equipo tiene más posibilidades de contar con dos delanteros. Para poder contar con dos delanteros más Joao, el trabajo de equilibrio y esfuerzo colectivo se eleva y dependerá de los jugadores», señaló Simeone en la previa del encuentro.

El entrenador argentino sigue teniendo a toda su plantilla disponible a excepción del lesionado Vitolo para buscar su quinta victoria consecutiva en Zorrilla, un estadio que se le ha dado bien en los últimos años. Además, tanto Stefan Savic como Kieran Trippier estarán previsiblemente en el once inicial.

Por su parte, el Real Valladolid, que cumple su segunda temporada consecutiva en la máxima categoría, está rayando a buen nivel y, cerca de cumplir el primer cuarto de la competición, se encuentra más cerca de puestos europeos que del descenso.

Esta situación, con nueve puntos que le sitúan décimo clasificado, le permiten afrontar sin agobios la visita de uno de los aspirantes al título. El año pasado ya estuvo cerca de arañar un empate ante el Atlético, pero lo evitó Antoine Griezmann con un gol en la recta final del duelo (2-3).

El entrenador blanquivioleta Sergio González está muy pendiente de la enfermería, ya que hasta el último momento no sabe si podrá contar con tres titulares habituales como Fede San Emeterio, Kiko Olivas y Pedro Porro. Quienes sí son baja segura son los lesionados Rubén Alcaraz, Luismi y Javi Sánchez.

Lo último en Deportes

Últimas noticias