US Open 2020

El US Open se rasca el bolsillo pese al coronavirus: Thiem se embolsa 3 millones por ganar

Dominic Thiem se ha embolsado tres millones de dólares tras conquistar su primer Grand Slam al imponerse en la final del US Open a Alexander Zverev

El torneo norteamericano ha realizado un gran esfuerzo económico para mantener un prize money elevado a pesar de la ausencia de público en la grada por la pandemia

El US Open se rasca el bolsillo pese al coronavirus: Thiem se embolsa 3 millones por ganar
Dominic Thiem posa con el título como campeón del US Open 2020 (AFP)

Dominic Thiem ya ha entrado en la historia de los más grandes del tenis. El austriaco remontó dos sets en contra ante Alexander Zverev para conquistar el US Open, el primer Grand Slam de su carrera. Además, se embolsará una cantidad de tres millones de dólares (algo más de dos millones y medio de euros), después de un gran sacrificio del torneo americano en plena pandemia y sin público en las gradas. La cantidad es igual a la que se embolsó Naomi Osaka un día antes tras imponerse en la final ante Victoria Azarenka.

No ha sido una edición fácil para el US Open, envuelto en polémica desde que se mostró firme en seguir adelante con el torneo y su intento de crear una burbuja en Nueva York. Pero el Grand Slam americano salió adelante y con un gran esfuerzo logró mantener un prize money atractivo para lograr la participación de grandes raquetas del circuito en plena pandemia. La ausencia de público en las gradas, razón por la que muchos torneos, entre ellos Wimbledon o Madrid, vieron inviable su celebración, llevó a los norteamericanos a realizar un gran esfuerzo y tan sólo redujeron en un 5% la cantidad de dinero que reparte el US Open con respecto a la anterior edición.

Así, Dominic Thiem se ha embolsado una cantidad de 3 millones de dólares tras conquistar por primera vez la Arthur Ashe, un millón menos de lo que ganó Rafa Nadal el año pasado, el premio más alto de toda la historia del torneo. El austriaco reaccionó tras ceder las dos primeras mangas ante Alexander Zverev, que vivía su primera final en un Grand Slam frente al cuarto intento del austriaco por conquistar un Grande. También, esa suma es la que se embolsó el sábado Naomi Osaka tras imponerse en la final femenina ante Victoria Azarenka (1-6, 6-3,6-3) para conquistar su tercer Grand Slam, el segundo en Nueva York.

Lo último en Deportes

Últimas noticias