Giro de Italia

La UCI quiere sancionar a Miguel Ángel López por pegar a un aficionado

Ver vídeo

Miguel Ángel López podría ser sancionado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) por su agresión a un espectador que le tiró durante una etapa de montaña del Giro de Italia. El colombiano, quien fue derribado por el aficionado mientras animaba, le propinó una colleja que le quitó la gorra que vestía. El líder del Astaná perdió sus opciones de ganar una etapa que terminó en manos de su compañero Pello Bilbao.

Ahora la UCI está dispuesta a tomar cartas en el asunto. El máximo organismo del ciclismo mundial considera que el artículo 22.2 de su normativa se ha ignorado por la organización del Giro de Italia. La norma penaliza a López con 200 francos suizos de multa y la pérdida de un minuto de tiempo en la general a la eliminación total de la clasificación.

No en vano, el jefe del Astana en carrera, Giuseppe Martinelli, aseguró que lo único que lamentaba era «que López no castigara aún más al espectador» porque «lo merecía» y que una sanción sobre López significaría «el fin del ciclismo tal y cómo lo conocemos». El corredor, sin embargo, mostró su arrepentimiento por su acción que ahora podría acarrearle un daño serio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias