Copa Masters 2019

Tsitsipas se impone a Zverev y complica la clasificación de Nadal

El griego Stefanos Tsitsipas venció por la vía rápida (6-3, 6-2) en 1 hora y 13 minutos al alemán Alexander Zverev y ya está en semifinales. La derrota del alemán hace que Nadal dependa de Medvedev para estar en semifinales.

Tsitsipas
Tsitsipas celebra un punto. (Getty)

Stefanos Tsitsipas se impuso con claridad a Alexander Zverev por 6-3 y 6-2, en una hora y trece minutos, y ya está en semifinales. La victoria del tenista griego no favorece en absoluto a Rafa Nadal, todo lo contrario. Este triunfo pone al español en manos de Daniil Medvedev en la última jornada de la Copa Masters.

El número seis de la ATP está a un nivel excepcional en Londres y es el único que se mantiene invicto junto a Thiem. Su victoria ante Zverev le clasifica directamente para la siguiente ronda. Lo cierto es que la derrota del germano deja la clasificación de Nadal en manos de Medvedev.

Zverev comenzó el partido con un mejor saque, ganando rápidamente sus servicios, pero poco a poco fue cediendo al juego agresivo del griego. Tsitsipas arriesgó más, varió los golpes, subió con eficacia a la red y empujó al alemán al error. Le rompió el servicio en el octavo juego para apuntarse inmediatamente después el primer set por 6-3.

La segunda manga siguió la tónica de la primera, Tsitsipas dominaba y Zverev no reaccionaba. El griego comenzó el segundo set rompiendo de nuevo el saque de su rival, que parecía desconcentrado y cometió numerosos errores. Una nueva rotura por parte del tenista nacido en Atenas en el quinto juego sentenció el partido ante la impotencia del alemán.

Lo último en Deportes

Últimas noticias