Masters 1000 de Roma 2023

Todos los tenistas que han ganado el Masters 1000 de Roma

Consulta la lista de todos los tenistas que han ganado el Masters 1000 de Roma y los últimos campeones del torneo

Dónde ver el Masters 1000 de Roma 2023 en directo por televisión y online

Cuándo es el Masters 1000 de Roma 2023 y fechas de los partidos de Carlos Alcaraz

Masters 1000 Roma
Djokovic y Nadal, últimos campeones del Masters 1000 de Roma. (AFP)

El Masters 1000 de Roma es una de las citas más esperadas en el calendario tenístico dentro de la temporada de tierra batida. El torneo celebrado en el Foro Itálico llega, desde hace unos años, justo después de la disputa del Mutua Madrid Open y en este 2023 con el aliciente del incremento de días para su disputa, llegando hasta las dos semanas de competición y ejerciendo como un gran elemento de preparación para Roland Garros. En su palmarés, muchos grandes tenistas han conseguido levantar el título y ahora repasamos a algunos de ellos.

Desde el lunes 8 de mayo, con el comienzo de las fases previas de competición y hasta el domingo 21 de mayo se celebrará este Masters 1000 de Roma 2023. La primera semana se alternará entre una fase previa que sirve para completar el cuadro final masculino, mientras que a partir del miércoles podremos vivir los primeros enfrentamientos de primera ronda, preludio del debut, ya en la segunda, de los grandes favoritos para la victoria en el torneo italiano, caso de Novak Djokovic, Carlos Alcaraz, Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas o Andrey Rublev

En el plano de las ausencias hay que destacar la de Rafael Nadal, el jugador que más veces ha logrado ganar el Masters 1000 de Roma, con un total de 10 entorchados de campeón en la Ciudad Eterna. Rafa anunció hace unos días que no se sentía preparado para jugar en Roma y alarga una baja por lesión que alcanzará los cuatro meses durante la disputa de esta competición.

El Masters 1000 de Roma comenzó a disputarse en el año 1969 como parte de la Era Open y su primer campeón fue el australiano John Newcombe mientras que una leyenda del tenis, su compatriota Rod Laver se impuso en una de las siguientes ediciones. Manuel Orantes o Ilie Nastase también fueron campeones en los primeros pasos del torneo de Roma dentro del tenis profesional masculino.

Posteriormente, tenistas de la talla de Björn Borg, Ivan Lendl, Andrés Gómez o Jim Courier lograron imponerse en el Masters 1000 de Roma, con la característica de resultar campeones hasta en dos ocasiones en el torneo. Thomas Muster, en los 90, subió la apuesta, haciéndose hasta con tres títulos de campeón en la capital italiana, como uno de los grandes especialistas históricos del tenis en tierra batida.

Si hablamos del tenis español, son varios los ganadores de la Armada dentro del palmarés del Masters 1000 de Roma. Además del mencionado Orantes, Emilio Sánchez Vicario, Álex Corretja, Juan Carlos Ferrero, quien ahora hace las veces de entrenador de Carlos Alcaraz,  Félix Mantilla y Carlos Moyá –técnico actual de Nadal– también han saboreado las mieles de la victoria en una ocasión en el Masters 1000 de Roma.

Cuántos títulos en Roma tiene Rafa Nadal

Rafa Nadal es el gran dominador del palmarés del Masters 1000 de Roma. Como sucede con otros torneos de tierra batida, caso de Montecarlo, Barcelona o, por supuesto, Roland Garros, el tenista balear ha ganado más del doble de trofeos que su más inmediato perseguidor. En Roma han sido hasta diez las ocasiones en que Nadal ha conseguido conquistar la Ciudad Eterna, la primera en 2005 y la última en 2021, cuando el tenista español se impuso en la final a Novak Djokovic por 7-5, 1-6 y 6-3. En 2023 no podremos contar con su presencia debido a una desafortunada lesión que le mantiene de baja desde el Open de Australia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias