Mercado de fichajes 2020

Toda la verdad del fichaje frustrado de Cavani por el Atlético

El fichaje de Edison Cavani por el Atlético de Madrid se truncó por todas las dificultades que ha puesto el Paris Saint Germain en las negociaciones. El presidente parisino ni respondió a los mensajes del uruguayo en los que le pedía que le facilitara su marcha

Cavani
Edinson Cavani (AFP)

La de Edison Cavani y el Atlético de Madrid parecía una de esas historias con final feliz. Todo apuntaba al éxito de unas negociaciones que, de no ser sencillas, tenía uno de los puntos más importantes ya consumadas, todas las partes parecían estar dispuestas a que saliera bien. Aunque nadie tuvo en cuenta a una de las piezas del rompecabezas que, en estos casos, acusa ser determinante. Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, no dio señales.

Como decíamos, todo apuntaba al premio. El Atlético de Madrid el primero. El cuadro colchonero estaba necesitado de un delantero de entidad que metiera los goles que no están siendo del todo capaces los Diego Costa, Joao Félix y, en menor medida, Álvaro Morata. En el Metropolitano apuntaron alto con un delantero de los que calan entre la afición rojiblanca y que cuajan con estos colores. Del estilo de éxitos como Forlán o Falcao, Edison Cavani cumplía todo lo que necesitaban en la capital.

El charrúa ha hecho más de 200 goles con la elástica del Paris Saint Germain desde que llegó a Francia en 2013. Ya venía de años espectaculares en el Napoles. Su talla como delantero era idónea para el Atlético de Madrid y el jugador quería vestir los colores rojiblancos por encima de otros grandes clubes como Manchester United o Chelsea. De hecho, el propio director deportivo parisino, Leonardo, reconoció el deseo del jugador.

«Nunca hemos pedido una suma de dinero. Todo el mundo habla de ello pero nunca hemos establecido un valor porque lo más importante es el deseo de todos. Tenemos que ser claros. El jugador quiere irse«, expresaba Leonardo días atrás sobre las negociaciones con el Atlético de Madrid, aunque el PSG sí estableció un precio por Cavani como desvelan en L’Equipe, unos 20 millones de euros más ciertos objetivos, cifra que no llegó a alcanzar el cuadro madrileño que solo hizo dos ofertas de 10 y 15 millones por un delantero que desde enero es libre de negociar su destino para la próxima temporada, ya que en junio finaliza contrato. Además, querían incluir una opción preferencial por Joao Félix.

El silencio de Al-Khelaifi

Desde el rotativo deportivo de mayor tirada en Francia, desvelan también todo lo que intentó Edison Cavani para que se materializara su fichaje por el Atlético de Madrid, así como las últimas sensaciones que tuvo Andrea Berta, director deportivo de los rojiblancos. Al parecer el delantero charrúa estaba incluso dispuesto a reducirse su salario, percibir menos emolumentos, por llegar a un entendimiento con el club español y facilitar las negociaciones con el PSG. Aunque las últimas informaciones también apuntan a que una vez desbloqueada la operación estaba a dispuesto a pedir una prima de fichaje a la que los rojiblancos no podían llegar.

En medio de las negociaciones, con el bloque del PSG ante las ofertas en firme del Atleti, Cavani mensajeó al presidente parisino, Nasser Al-Khelaifi, para que le facilitara su fichaje por el Atlético de Madrid tras casi siete años en el Parque de los Príncipes. Para sorpresa y descontento del charrúa, el qatarí no devolvió ninguno de los mensajes que este le escribió. No le dio opción de fichar por los del Cholo Simeone.

Lo último en Deportes

Últimas noticias