Mercado de fichajes 2020

Cavani dice «no» al United: solo quiere ir al Atlético

Edison Cavani ha dado un no rotundo al Manchester United ya que su único interés se centra en firmar por el Atlético de Madrid antes del cierre del mercado.

El PSG quiere incluir una opción preferencial por Joao Félix en el traspaso del delantero uruguayo.

Edinson Cavani
Edinson Cavani celebra un gol con el PSG (@ECavaniOfficial)

El fichaje de Edison Cavani por el Atlético de Madrid ha entrado en la recta final a tres días vista del cierre del mercado. A las 23:59 del próximo 31 de enero el mercado echará el cierre hasta verano y en las oficinas colchoneras cada vez ven más próximo el acuerdo por el delantero uruguayo. Uno de los grandes competidores a los que tenía que enfrentar el Atleti era el Manchester United, el cual parece descartado por el propio jugador.

No eran pocas ni despreciables las ofertas que tenía Cavani de la Premier una vez estuvo éste en el mercado, pero el jugador ha tenido muy claro desde primera hora su intención de firmar por el equipo que dirige Diego Pablo Simeone, que vive uno de los peores momentos de su etapa en la capital. Según The Independent, el Manchester United tuvo un primer contacto con Cavani estos días y desde primera hora el charrúa le dijo «no» a los ingleses, ya que su intención es fichar sí o sí por el Atlético.

El propio Thomas Tuchel seguía descorazonado con Cavani, del cual reconocía que había superado su lesión y que no había sido convocado el pasado fin de semana por su más que posible marcha del Paris Saint Germain. La marcha de uruguayo está encaminada y con el interés de este localizado exclusivamente en el Atlético es cuestión de tiempo que se acabe concretando su fichaje por los rojiblancos.

El Atlético de Madrid hizo una primera oferta al PSG de 10 millones de euros por el fichaje de Cavani, que fue rechazada por su director deportivo, Leonardo, por considerarla insuficiente. Existe bastante optimismo con el fichaje del delantero. Acaba contrato en 2020, dentro de pocos meses, y los franceses estarían a favor de su marcha si la propuesta de los colchoneros llega a los 15 millones de euros.

Otra de las claves que puede estar ralentizando la operación es la figura de Joao Félix. Como adelantó Eduardo Inda en El Chiringuito, el PSG quiere incluir en este traspaso una opción preferencial ante una posible venta de delantero portugués. No es una opción de compra como tal, sino una opción de igualar la oferta que proyecte cualquier otro club por el talento luso en el futuro. Cabe recordar que los colchoneros pagaron por él 126 millones de euros y que su cláusula de rescisión es de 350 kilos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias