Lo desveló en 'El Chiringuito de Jugones'

Inda: «El PSG quiere incluir una opción por Joao Félix en la operación Cavani»

En plenas negociaciones con el Atlético de Madrid por Cavani, el PSG pretende incluir una opción por Joao Félix. En París ven al jugador portugués el sustituto ideal para Neymar, al que ven con un pie en el Barça en verano, tal como adelantó Eduardo Inda en 'El Chiringuito'

Ver vídeo
Eduardo Inda habla de Joao Félix en 'El Chiringuito de Jugones'

El Atlético de Madrid y el PSG negocian por Cavani. Lo reconocen en París, asegurando que el delantero uruguayo ha pedido irse en el presente mercado de invierno y admitiendo que tienen una propuesta rojiblanca encima de la mesa. Pero todavía no hay acuerdo entre las partes. De hecho, una de las claves de la operación es que el club francés quiere asegurarse una opción preferencial por fichar a Joao Félix de cara al futuro.

Así lo desveló el director de OKDIARIO: «El cierre del acuerdo por Cavani se retrasa porque el PSG quiere incluir una cláusula sobre Joao Félix a modo de derecho de tanteo». «Eso sí, tendría que ser por encima de los 126 millones que le costó al Atlético», añadió Eduardo Inda en El Chiringuito.

«El Atleti acepta un pacto de caballeros pero no incluir ninguna cláusula expresa por escrito. Si no quisieran a Joao Félix, el PSG tendría una opción de tanteo», explicó Eduardo Inda antes de debatir sobre el porqué el luso no está cuajando en el cuadro colchonero. «Tiene un talento descomunal, pero con el estilo del Atlético no me extraña que no se le saque todo el partido que se le puede sacar. Intuyo que puede ser por el esquema táctico de Simeone», opinó el director de OKDIARIO. 

Simplemente, el PSG se garantizaría la posibilidad de igualar la mejor oferta que reciba el Atlético de Madrid por el joven luso en caso de traspasarlo a corto, medio o largo plazo. En París consideran a Joao Félix como el sustituto ideal para Neymar, al que ven con un pie en el Barcelona una vez finalice la presente temporada. Y, aprovechando el fuerte interés del Atlético por Cavani, el PSG trata de incluir esa opción por el portugués, cuya cláusula de rescisión es de 350 millones euros.

Joao Félix, una cláusula de 350 millones de euros

En cualquier caso, el Atlético no se plantea venderle a pesar de que su rendimiento está muy por debajo de lo esperado hasta el momento. Por su parte, en el Parque de los Príncipes no quieren dejar escapar a Cavani a cualquier precio. Pretenden una compensación económica sea en forma de cesión o traspaso su salida, y el Atlético no está en disposición de hacer un desembolso importante.

Todavía no hay acuerdo, pero todo apunta a que el ariete charrúa será jugador colchonero en este mercado de invierno. Las partes están condenadas a entenderse, y una de las vías para que llegue pronto ese entendimiento es que el PSG se asegura la citada opción preferencial por Joao Félix. Sin embargo, parece difícil que los directivos rojiblancos acepten porque la confianza en que el portugués sea uno de los mejores del mundo pronto se mantiene intacta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias