Open de Australia 2020

Thiem vence a Zverev y se cita con Djokovic en la final de Australia

Dominic Thiem será el rival de Novak Djokovic en la gran final del Open de Australia. El austriaco venció a Zverev en cuatro sets por (3-6, 6-4, 7-6 y 7-6)

thiem
Thiem celebra su triunfo ante Zverev. (Getty)

El austriaco Dominic Thiem jugará su primera final del Open de Australia, el domingo ante el vigente campeón Novak Djokovic, tras derrotar este viernes en semifinales al alemán Alexander Zverev por 3-6, 6-4, 7-6 y 7-6.

Thiem, de 26 años, jugará por tanto su tercera final de Grand Slam. En las dos anteriores cayó derrotado frente a Rafa Nadal sobre la tierra batida de Roland Garros en 2018 y 2019.

En un partido muy equilibrado de 3 horas y 42 minutos, Thiem fue capaz de remontar tras perder el primer set. Zverev, brillante en muchos tramos, careció de la consistencia para aguantar un duelo ante un tenista con mayor experiencia en las alturas como el austriaco.

Thiem se mostró más sólido y su tenis creció con el paso de los minutos. Como ya ocurrió ante Nadal, al que ganó tres tie breaks, estuvo sereno y acertado para apuntarse los dos juegos decisivos que definieron el duelo.

«Ha sido un partido increíble, con dos tie breaks, duro y muy cerrado. Era imposible romperle el saque. Estar en la final es increíble, un gran inicio de temporada para mí», dijo Thiem en la entrevista posterior al partido ante la leyenda estadounidense John McEnroe.

Lo último en Deportes

Últimas noticias