Ter Stegen sigue al margen del grupo por segundo día consecutivo
El futuro de Ter Stegen sigue en el aire y el portero estuvo otro día más en el gimnasio del Barça
La situación entre Ter Stegen y el Barça está enquistado con intereses dispares
Ter Stegen quiere quedarse y quitarle el puesto a un Joan García sin inscripción

En medio de todo el ruido por la situación de Marc-André Ter Stegen, el portero alemán repitió por segundo día consecutivo, presencia en el gimnasio del Barça, no saltó al verde con el resto de sus compañeros. Ter Stegen se incorporó antes a los entrenamientos, consciente de la tesitura que tenía encima, con el club empujándole hacia una salida tras el fichaje de Joan García y la renovación de Szczesny, buscando librarse de su contrato. Esto no le frenó para regresar antes de tiempo, comenzar antes los entrenamientos y mirar a cara a cara Hansi Flick para escuchar de viva voz cuál es su futuro en su plantilla.
Las alarmas saltaron este lunes con su ausencia y se repitió la situación este martes en la primera de las dos sesiones que ha fijado Hansi Flick, matinal y vespertina. En la primera de ellas volvió a estar en el gimnasio Ter Stegen aunque, pese al ruido, el motivo es meramente físico, unas pequeñas molestias, que han colocado al guardameta nuevamente entre algodones para evitar males mayores, sobre todo teniendo en cuenta el largo tiempo de recuperación que vivió tras su gran lesión y paso por el quirófano.
Más allá de las molestias de Ter Stegen y su ausencia con el grupo, el alemán sigue en sus trece, terco en su postura de continuar pese al escenario que se ha dibujado en la portería del Barça, con un guión claro por parte tanto de la cúpula de Joan Laporta y Deco, como del propio entrenador, un Hansi Flick que abraza ese día de cambio generacional bajo palos, aprobando tanto el fichaje de Joan García como la renovación de Szczesny, su escudero.
La idea del Barça no sólo un cambio generacional, que lo es y de ahí la apuesta en Joan García tras su excelente temporada en el Espanyol, es también una cuestión económica. Ter Stegen tiene uno de los contratos más jugosos del actual Barça, dado los numerosos años que lleva en el club y por el hecho de ser uno de los capitanes del vestuario. Nada de esto ha sido suficiente peso para que desde arriba en la entidad culé se muevan así, con poco respeto a una de las grandes figuras del club, a día de hoy el undécimo jugador con más partidos con la camiseta blaugrana de su historia.
Lo que es seguro es que esta situación no gusta a ninguna de las partes. Primero al propio Ter Stegen, que se ha visto empujado a buscar soluciones a lo que parecía algo seguro, su continuidad y titularidad tras tantos años. El meta ve el próximo Mundial como su gran objetivo, ya que tras la retirada de Manuel Neuer será el primer gran torneo que disputa con la selección germana.
Tampoco es una situación fácil para el Barça, un jugador que quiere seguir sí o sí y que el club quiere darle salida por una cuestión económica. Según Sport, existe una oferta en firme del Galatasaray por Ter Stegen, pero ésta dependería de que el Barcelona le dé la carta de libertad, firmándole cuatro temporada y aumentándole el salario.
Temas:
- FC Barcelona
- Ter Stegen