Ter Stegen tensa el pulso con el Barça: se presenta en la Ciudad Deportiva con la intención de quedarse
Ter Stegen ha adelantado su vuelta al trabajo en el Barça, una medida de presión ante la intención del club de darle salida este verano
El alemán tiene intención de cumplir su contrato y lucha por la titularidad pese a Szczesny y Joan García
Ansioso Flick: acorta sus vacaciones para reunirse con el cuerpo técnico del Barça

Marc-André Ter Stegen tensa la cuerda al máximo con el Barça empujándole fuera del club. El portero alemán ha visto como en las últimas semanas, no sólo se ha renovado al portero que acabó la temporada como titular en Liga tras su lesión y la errática apuesta por Iñaki Peña, el polaco Wojciech Szczesny, sino que también se ha fichado al que se considera la apuesta de futuro para la portería del Barcelona en la próxima década: Joan García.
Ter Stegen, que tiene toda la intención de seguir en el Barça y cumplir con su contrato que se extiende hasta 2028, ésta y otras dos temporadas más. El meta, de 33 años y primera capitán del Barcelona, fue una de las caras nuevas en las instalaciones del Barça este jueves. Pese a que Hansi Flick ha citado a toda su plantilla este próximo domingo para el arranque de la pretemporada, Ter Stegen ha adelantado su incorporación varios días, haciendo acto de presencia y dejando claras sus intenciones de cara a esta temporada.
En los planes del Barça, la continuidad de Ter Stegen no está, no se contempla. Los dos movimientos que ha hecho el club en la portería lo dejan claro. Primero con el fichaje de Joan García, uno de los porteros nacionales con mayor proyección que este año fue lo más destacado del Espanyol. Por otro lado, la renovación de Szczesny, un premio a su rendimiento y otro mensaje claro de qué dos porteros quiere Hansi Flick en liza y compitiendo este curso.
Como en años anteriores, la terna de porteros será con dos profesionales y un tercer guardameta de la cantera. El tiempo de Iñaki Peña también se ha agotado tras su apuesta fallida en los dos últimos curso, donde tuvo minutos por lesiones y no aprovechó ninguno de ellas, demostrando carencias que han mermado muchísimo la confianza en él. Su salida es segura.
Pero el tema con Ter Stegen es completamente diferente en el Barça. La situación con el alemán es completamente diferente, ya chocan de frente ambos intereses, la intención de continuar de portero con la del club, que ve clave su salida. Cabe recordar que Ter Stegen tiene uno de los contratos más importantes de la plantilla del Barça, lleva mucho tiempo en el club, ha sido siempre un referente y es el capitán, de ahí su alto salario y la intención de la cúpula culé en darle salida para aliviar masa salarial y ajustarse de mejor manera con el límite que impone la Liga.
Conflicto Ter Stegen – Barça
En el Barça ven inviable mantener a Ter Stegen con Szczesny y Joan García en la plantilla, y será cosa de Hansi Flick comunicárselo al portero alemán. El técnico explicará cómo esta la situación en la portería y cuáles son sus preferencias, dejando poco margen de maniobra para un Ter Stegen que debe ser titular e importante si quiere llegar en las mejores condiciones al próximo Mundial con Alemania.
En cualquier caso, se avecina uno de los culebrones del verano, con Ter Stegen queriendo luchar por el sitio que se ha ganado durante años y con el club intentando su salida con muy poca clase a tenor de los años del alemán en el Barça. Según el diario As, el meta sólo saldría si el club le abona la totalidad de su contrato, los tres años que le restan, unos 40 millones de euros…