Szczesny defiende la actitud de Lamine Yamal fuera del campo: «Tiene derecho a cometer errores»
El polaco se deshace en elogios con Lamine, al que pide que no se condicione y se le deje ser para poder ser «el jugador que es»
Pese a sus piropos a Lamine, Szczesny ve a Pedri como el mejor jugador de Europa la pasada temporada
Szczesny renueva con el Barcelona hasta 2027 y deja a Ter Stegen arrinconado

Largo y tendido ha hablado Wojciech Szczesny sobre el Barça, su renovación y uno de los nombres propios del momento, Lamine Yamal. El meta polaco, a pocos días de reincorporarse al trabajo a las órdenes de Hansi Flick, ha analizado toda la situación que rodea al club con su habitual forma de pensar y franqueza.
En concreto ha llamado la atención las palabras de Szczesny sobre Lamine Yamal, sobre el que ha confesado que no ve «ninguna señal de alarma» por cómo se está comportando fuera de los terrenos de juego tras su primer gran año como estrella mundial, a pocos días de cumplir su mayoría de edad. De hecho, el polaco afirma que «su actitud hacia el fútbol y la vida lo convierten en el jugador que es».
Szczesny comparó la forma de ser y el estilo de vida de Lamine Yamal con el de Neymar, un ex culé con el que precisamente compartió parte de sus vacaciones el ahora número 10 del Barça. «No puedes cambiar el carácter de las personas. Dicen que Neymar podría haber logrado mucho más en el fútbol si hubiera tenido una mentalidad diferente. Pero si Neymar hubiera abordado el fútbol y la vida de otra manera, no habría sido ese Neymar, el que da espectáculo», explica el meta polaco.
En sus declaraciones para Foot Truck, Szczesny ha pedido al público en general que, a jugadores como Lamine Yamal, hay que intentar «no frenarles demasiado», principalmente por ahí radica su magia: «Hay que dejarles disfrutar del fútbol, esa alegría no solo es contagiosa para sus compañeros, sino que inspira a millones de personas en todo el mundo».
«Lamine solo tiene 17 años. Tiene el derecho, incluso la obligación, de cometer algunos errores de juventud. Si los comete, esperemos que no tengan consecuencias importantes, pero sin duda su entorno será importante para él», recuerda el guardameta, que ha considerado que el extremo debe seguir «jugando al fútbol callejero y seguirá haciéndolo el resto de su carrera», incluso cuando «falle un pase o un regate, él y el defensa que lo cubre saben que esa fue la única vez que no acertó. Y luego acierta diez veces seguidas. Y da un espectáculo. Jugadores así hacen que la gente se enamore del fútbol».
Szczesny se rinde a Lamine Yamal pero lo hace aún más con Pedri, al que entregaría, tras esta pasada temporada, el Balón de Oro, ya que para él ha sido el jugador que le ha «impresionado» por encima del resto, incluso con las diabluras y jugadas del extremo, bautizando al mediocentro como «el mejor de este año en Europa».
«Nunca había visto algo así, cómo controla los partidos. No pierde la pelota. Algunos jugadores lo logran jugando de forma segura, pero él siempre está rodeado, regatea, filtra pases… Si le das el balón sabes que va a estar seguro», define Szczesny sobre Pedri, del que asegura que está «mejor físicamente que antes de la lesión», lo que le hace ser «más rápido y más fuerte» y también «ganar duelos contra jugadores mucho más grandes».
Temas:
- FC Barcelona
- Lamine Yamal