El Galatasaray se lanza a hacerle un favor al Barcelona por Ter Stegen
El portero no quiere salir del Barça
El club culé necesita cerrar salidas para liberar masa salarial
Congo, uno de los países más corruptos del mundo, usará al Barça para promocionar su turismo

Ter Stegen ha transmitido al FC Barcelona su intención de quedarse para pelear el puesto de la portería. Desde Sant Joan Despí le han transmitido que será el tercer portero del primero equipo tras el fichaje de Joan García y la continuidad de Szczęsny hasta 2027. Un entuerto que ha abierto una puerta de escape que ayudaría al club culé para deshacerse del alemán: el Galatasaray.
El conjunto turco está formando un equipo plagado de estrellas para formar un nuevo proyecto que domine la liga otomana y tener más presencia en Europa. Ya ha firmado a futbolistas como Leroy Sané y estaría muy cerca de cerrar el fichaje de Victor Osimhen después de haber jugado cedido procedente del Nápoles. Una vez se resuelva la situación del nigeriano, desde varios medios turcos apuntan a que su próximo objetivo será Ter Stegen.
Semanas atrás intentaron sondearle, pero por aquel entonces el germano declinó toda conversación hasta que se reuniera con el club después de sus vacaciones. Aún así, el Galatasaray volverá a intentar sentarse a negociar con el portero de 33 años para ofrecerle un proyecto con minutos asegurados.
Su guardameta y capitán durante los últimos 14 años, Fernando Muslera, se marchó este verano rumbo a Estudiantes La Plata. Una baja que quieren aprovechar los otomanos pare tener un arquero de élite para sus aspiraciones deportivas.
Vender a Ter Stegen para intentar llegar a la regla 1:1
Desde hace meses, Joan Laporta está trabajando por todas las vías para alcanzar la regla 1:1. Con los asientos VIP y alguna que otra palanca polémica, el Barça necesita una venta importante para liberar masa salarial y poder inscribir nuevas fichas.
Futbolistas como Araujo y Christensen también se han cerrado en banda para quedarse en el Camp Nou, pero la venta más razonable por razones deportivas es la de Ter Stegen. Su salida está muy complicada por la postura que tiene de sus planes de futuro, salvo que venga un proyecto a la altura que le asegure su titularidad en el Mundial 2026 con Alemania. El Galatasaray volverá a intentarlo para echar una mano a los azulgranas, pero la misión se postula complicada.