Acudiría con 38 años a un torneo celebrado en Roland Garros

El sueño de Nadal: retirarse con el oro en los Juegos de París 2024

A Rafael Nadal aún le quedan retos por cumplir en su carrera deportiva, pero también tiene sueños. Entre ellos, destacan los Juegos Olímpicos de París, en 2024, que podrían ser el colofón perfecto a su trayectoria

Nadal vuelve a la vieja normalidad

Nadal Juegos Olímpicos

Rafael Nadal vuelve a ser el nombre propio del deporte mundial, después de la conquista de su decimotercer Roland Garros. El manacorense mantiene abierto el debate sobre el mejor tenista de la historia, gracias a una trayectoria ejemplar en lo personal y en lo deportivo, que eso sí, desgraciadamente se acerca a su punto y final. Con 34 años, el propio Rafa admite que cada vez le cuesta más repetir los éxitos, pero a su vez sigue manteniendo sueños vivos, como el de retirarse en los Juegos Olímpicos de París… con una medalla.

Ambicioso y cabal a partes iguales, Nadal reconoce que no puede ser un objetivo real llegar a 2024, con 38 años, y competir como máximo favorito en París, donde la competición tenística se celebraría en Roland Garros. «La lógica me haría decir que no estaré…», afirmaba Rafa a L’Equipe en 2019, para a continuación dejar una puerta abierta a la esperanza. «Pero hay que desconfiar de la lógica. Si me hubieran dicho hace cinco años que tendría una temporada como esta en 2019, habría respondido que imposible. Y seguro que si a finales de 2009 me hubieran preguntado si todavía jugaría en puertas de 2020 habría dicho que no. De forma que la lógica…».

La realidad es que Nadal sigue pensando en grande y su momento actual de forma le indica que es uno de los mejores tenistas del planeta, sino el mejor. Además, el rendimiento sobre la tierra batida de París le eleva a figura histórica del deporte, con 13 títulos en uno de los cuatro torneos más importantes del tenis mundial. Esta combinación hace que no sea descabellado pensar en un Rafa campeón en 2024, pero para ello hay que pasar aún muchas etapas en las que esperan éxitos e incluso una posible caída del mejor deportista español de todos los tiempos.

La mayor incógnita, más allá del talento o la mentalidad del balear, siempre fuera de duda, está en el físico. Nadal ha sabido responder a la evolución del circuito año a año, combatiendo con las lesiones y reinventándose a base de una velocidad de piernas que le sigue manteniendo en lo más alto pasada la treintena. Sin embargo, su historial de lesiones y la altísima exigencia del circuito ATP hacen que tanto Rafa como su equipo mantengan la máxima prudencia de cara a un evento a años vista y en el que sería un sueño poder competir al máximo, pero por el momento no un objetivo.

Tokio 2021, objetivo inmediato

En cualquier caso, Nadal, antes de los Juegos Olímpicos de París, quiere pensar en los más cercanos de Tokio. Ahí sí que es una realidad que cuenta con importantes opciones de medalla en individual, con la incógnita de si optará también por acudir a los dobles, donde defiende el oro. A Japón, Rafa acudirá a priori en plenas facultades y con la espina de su cuarto puesto en Río aún clavada y esperando el torneo para poder vengarse y brindar a España una nueva alegría en forma de medalla olímpica.

Lo último en Deportes

Últimas noticias