Nadal conquista su decimotercer Roland Garros

Nadal vuelve a la vieja normalidad

"No quiero nueva normalidad, quiero la normalidad de antes", comentaba Rafa Nadal meses atrás. El tenista español fue a París, superó todos los obstáculos y nos devolvió algo de la 'vieja' normalidad. Nadal sigue siendo el rey en Roland Garros como en los últimos 15 años

Nadal gana un Roland Garros 'diseñado' contra él

Nadal vuelve a la vieja normalidad
Nadal posa con su decimotercer Roland Garros (Getty)

2020 ha puesto patas arriba nuestra vida. Son muchos los cambios a los que todavía nos estamos acostumbrando en esta nueva normalidad marcada por protocolos, restricciones y normas para convivir con esta pandemia. Pero hay algo que no ha cambiado: Rafa Nadal sigue siendo el rey en París. El tenista balear nos ha devuelto algo de la vieja normalidad. Como en 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018 y 2019, Nadal ha vuelvo a morder el título en Roland Garros. Ni el bicho ha podido con eso.

«No quiero nueva normalidad, quiero la normalidad de antes», clamaba Rafa Nadal meses atrás, cuando se empezó a acuñar el término de nueva normalidad para este periodo en el que conviviremos, quién sabe hasta cuándo, con la pandemia. El tenista de Manacor suele ser bastante sensato a la hora de hablar y expresa lo que muchos piensan. Como todos, Nadal quiere que la vida vuelva a ser como solía, pero mientras llega eso, él nos ha devuelto un poquito de la vieja normalidad. 

Durante 15 años, Nadal lleva repitiendo el mismo ritual: ir a París y arrasar con todo aquel que se encuentre al otro lado de la pista, hasta terminar elevando al cielo de Francia la Copa de los Mosqueteros. Sólo falló  a su cita en tres ocasiones, cuando Soderling y Djokovic le sorprendieron. La otra fue su muñeca la que le dijo basta y se retiró antes de saltar a la pista en tercera ronda ante Marcel Granollers.

Este año, Roland Garros no se pudo celebrar en sus fechas habituales, pero los organizadores del Grand Slam francés no cejaron en su empeño de seguir adelante con el torneo y lo pasaron a otoño. La decisión fue al principio controvertida, pero salvó la temporada en tenis. «Queda hasta feo hablar más de la cuenta de un torneo en particular», comentaba Nadal antes de disputar su decimotercera final en Roland Garros, más preocupado por la que nos está cayendo que por la gesta que estaba a punto de hacer.

100 victorias en París y su vigésimo Grand Slam

«Nuestra obligación es dar nuestro máximo cada día, esforzarnos al máximo para crear el máximo espectáculo posible para que la gente al menos se pueda distraer de tantos problemas que tenemos a día de hoy», continuaba Rafa Nadal. Y cumplió al pie de la letra con su discurso. El domingo dio todo un recital para desarmar completamente al número uno, Novak Djokovic.

Nos entretuvo, disfrutamos y nos hizo emocionarnos.  Porque a pesar de todo, hay cosas que no cambian. Rafa Nadal sigue siendo todo un campeón y el trono en París sigue siendo suyo con su victoria número 100 sobre la arcilla parisina.

Lo último en Deportes

Últimas noticias