Roland Garros 2020

Así conquistó Nadal sus 20 Grand Slams

Rafa Nadal ha conquistado a lo largo de su carrera 20 Grand Slams. Repasamos sus 13 victorias en Roland Garros, 4 en el US Open, 2 en Wimbledon y una en el Abierto de Australia. Nadal levantó su primer Grande a los 19 años y a los 34 ya lleva 20 títulos de máxima categoría, todo un récord que comparte con Roger Federer

Así conquistó Nadal sus 20 Grand Slams
Nadal ha conquistado su vigésimo Grand Slam (Getty y AFP)

Rafa Nadal ha conseguido este domingo su vigésimo título de Grand Slam con su decimotercer título en París. El tenista español ha igualado un récord que hasta entonces ostentaba en solitario Roger Federer. Recordamos cuáles han sido los 20 Grands Slams que ha mordido el español a lo largo de su carrera. Nadal es historia del deporte mundial.

Su primer Grand Slam llegó el 5 de junio de 2005, cuando apenas contaba con 19 años y dos días. Rafa Nadal levantaba al cielo de París su primer Roland Garros tras dejar por el camino al número uno en semifinales e imponerse en la última ronda al argentino Mariano Puerta. Nadal se mantuvo fiel a su cita en la capital gala durante 2006, 2007 y 2008, imponiéndose en todas las ocasiones a Roger Federer en la final, ya todo un clásico del tenis.

Su quinto Grand Slam llegó en Wimbledon en 2008. El de Manacor se coronaba en la catedral del tenis por primera vez en su carrera tras dos intentos precedentes y protagonizando el que para muchos es el mejor partido de la historia, con Roger Federer, de nuevo, como contrincante.

Meses después, en enero de 2009, Nadal y Federer volverían a verse las caras en una final. Era en Melbourne y tras otro partido legendario en el que el español tuvo que consolar al suizo, Nadal conquistaba el Abierto de Australia, por primera y hasta el momento, única vez. Al año siguiente, 2010, Nadal vivió uno de los mejores años de su carrera. Reconquistó Roland Garros ante Soderling, su verdugo en la edición anterior, ganó en Wimbledon a Berdych y completó el Grand Slam con su primera victoria en el US Open ante Del Potro.

20 Grandes en quince años

Tras ello, llegaron otros cuatro Roland Garros consecutivos (2011, 2012, 2013 y 2014 con Federer, Djokovic, Ferrer y de nuevo Djokovic como rivales, respectivamente) y un nuevo título en el US Open, ante Novak Djokovic en 2013. Nadal superaba ya los 14 Grand Slams de Pete Sampras, que durante muchos años marcó el récord pero que Federer derribó.

En 2015 y 2016 fueron los únicos años en los que Nadal no levantó ningún Grand Slam, pero en 2017 volvió a saborear la gloria en Roland Garros ante Wawrinka y en el US Open ante Kevin Anderson. Su dominio en París se mantiene desde entonces, imponiéndose en la final de 2018 y 2019 ante Dominic Thiem, antes de pisar de nuevo Nueva York para terminar conquistando el título ante Medvedev, en otro partido para la historia.

Este 11 de octubre, Nadal ha conquistado tras barrer a Djokovic su vigésimo Grand Slam, igualando el récord de Roger Federer. Pero lo mejor de todo es que el pulso por ser el que más títulos tiene en torneos de máxima categoría no ha terminado: Nadal, Djokovic y Federer tienen mucho aún que decir.

Lo último en Deportes

Últimas noticias