Suecia y México siguen imaginando cosas ‘chingonas’
Suecia se impuso a México de forma clara (0-3) y ambos equipos se clasifican para octavos de final tras la derrota de Alemania contra Corea del Sur
Los suecos se clasifican como primeros de grupo y los mexicanos como segundos
Suecia y México estarán en octavos de final del Mundial de Rusia. Ambas selecciones se jugaban el pase a la siguiente ronda con un ojo a lo que sucediera en el choque de Alemania, y ambas selecciones estarán en la segunda fase tras la derrota del actual campeón contra Corea del Sur. Los suecos se impusieron (0-3) a los mexicanos pero el resultado sólo importó para dejar claro quién será primero y segundo. Al final reinó la felicidad en el Ekaterimburgo Arena.
Y es que México necesitaba al menos un punto. Pocas veces se había visto en la historia de los mundiales que un equipo que se presentaba en la tercera jornada con el cuadro de victorias impoluto se pudiera marchar a casa en caso de derrota en el último partido. Eso le ocurría a la selección tricolor que en caso de triple empate con Suecia y Alemania podría perecer después de dos jornadas de alegría e ilusión. Pero al final no hubo nada de eso.
En el duelo había mucho en juego y eso se pudo comprobar desde que la bola comenzó a rodar sobre la hierba. Primero Forsberg de casi sorprende a Ochoa en un lanzamiento de falta y Layún respondió con un tiro cruzado que más que una ocasión era una declaración de intenciones: México no se iba a dejar dominar. Y eso lo verificó antes del veinte cuando Vela tuvo en sus botas el 1-0 pero su lanzamiento se marchó lamiendo el palo. Pero después hubo una respuesta de Forsberg.
Todo pudo cambiar a la media hora del partido pero el árbitro Néstor Pitana no señaló un penalti por mano de Chicharito después de que el VAR le avisara y haberlo consultado por televisión. Así que más polémica. Esto aturdió a los mexicanos y Ochoa tuvo que sacar una mano milagrosa tras un remate de Berg. Y cuando parecía que el gol sueco llegaba, Lozano, Chicharito, Vela y Layún llevaron la incertidumbre a la portería de Olsen. Todo podía pasar.
Alemania le ‘clasifica’ a México
Y tras el descanso México se acercó al drama. A los cinco minutos de la reanudación, Augustinson fusiló a Ochoa dentro del área e hizo el primero para Suecia. A pocos más de las 17 horas de la tarde Alemania, que empataba a cero contra Corea del Sur, estaba fuera del Mundial .Este resultado le valía a México pero un gol germano les dejaba fuera de Rusia. Aquí que estaban obligados a morir en área rival. Pero lo peor estaba por llegar, porque a media hora para el final Héctor Moreno cometía un claro penalti sobre Berg. Andreas Granqvist lo transformó y México dependía totalmente de Alemania.
Es más, a quince minutos para el final Álvarez hizo el tercero de Suecia tras introducirse un balón en su propia portería. Drama total pero a lo que ocurría en el campo ya no miraba nadie. Todos estaban atentos a lo que sucedía en Kazán: a falta de diez minutos México estaba en octavos de final. Y el sufrimiento no fue tal, porque en el 90 del partido de Alemania, Corea anotó dos tantos para tumbar al campeón y hacer que Suecia y México sigan imaginando cosas ‘chingonas’.