Simeone, sobre la sanción al Atlético: «Es una pena que 5.000 paguen por seis»
El Cholo elogia el comportamiento de la grada durante el partido ante el Leganés
Halagó el partido de los jugadores que entraron desde el banquillo
Un central y un suplente reaniman al Atlético de Madrid
Partido atípico fuera del terreno de juego, pero habitual esta temporada dentro de él para los de Simeone. La grada del fondo sur del Metropolitano lució desnuda de alma debido a la sanción por los incidentes en del derbi, mientras que el césped volvió a desprender el aroma de un equipo partido cuya sala de máquinas aún no ha engrasado.
Sorloth y Griezmann, escoltados por las actuaciones de Witsel y Giuliano, remontaron ante el Leganés para abrochar la tercera posición liguera. «Les pedí en el descanso que siguiéramos por el mismo camino. Controlamos el partido, pero sin hacer daño en el primer tiempo. Ellos defendieron bien, como nosotros ante la Real Sociedad. En el segundo tiempo salieron menos de contragolpe y los cambios nos dieron la vitamina y energía que se necesita en el área rival. Entraron muy buen todos, sobre todo Giuliano. En general me voy con la satisfacción de resolver un escenario complejo», reconoció Simeone.
Una victoria cuyo coste de oportunidad se lo llevaron Lenglet y Barrios, ambos con molestias. Más grave parece lo del francés, que tuvo que ser sustituido. El canterano completó el partido, pero abandonó el estadio con gestos de frustración. «Vamos a esperar a ver qué dicen las pruebas médicas. Barrios tiene juventud, velocidad, intención, recuperación… es un jugador muy completo que nos hace muy bien», añade el técnico argentino.
La vitamina que menciona Simeone lleva su apellido. Giuliano, su hijo, revolucionó el partido desde el banquillo. Participó en el primer gol y asistió en el segundo. «Es su trabajo, es lo que tiene que hacer. Está creciendo. Tiene hambre y cuando un jugador tiene eso… Por ejemplo Galán. Ha participado poco, peor el trabajo acaba pagando. Javi también hizo un trabajo muy bueno en su sector. Me ponen contento este tipo de situaciones. El campo siempre acaba devolviendo lo que el trabajo se merece».
Griezmann, recientemente retirado de su selección afrontó su primer parón en mucho tiempo sin viajar. «Pudo descansar, es bueno tener un tiempo de reposo como lo tuvo Griezmann el pasado fin de semana. pudo estar con el equipo para identificar las cosas que debemos mejorar. Hoy hicimos muchas más cosas buenas que otras a mejorar. Es determinante. Cuando está bien, el equipo saca partidos».
Durante el partido ante el Leganés se cumplió la sanción del cierre parcial del Metropolitano, coincidiendo con la celebración del día d las peñas del Atlético. «Es una pena que de esos 5.000 que faltaron por seis, siete u ocho. Por otro lado, el estadio e maravilloso. La gente se dio cuenta de que necesitamos empuje. Estuvieron cerca. Cuando volvamos a estar todos juntos seremos más fuertes».
Sorloht no es un virtuoso con el balón, tampoco posee un acierto goleador infalible, pero interpretó con inteligencia lo que su equipo necesitaba de él. «Se dio cuenta de que tenía todo el partido por delante y entró en ese estado en el que uno se siente más fuerte. El entusiasmo es una parte fundamental del futbolista. Cumplió con lo que necesitamos de él. Aguantar de espaldas y acierto goleador. Metió dos y tuvo más ocasiones, eso habla muy bien de cómo atacó el equipo».