Champions League: Liverpool 3-2 Atlético

Simeone pierde los papeles y acaba expulsado por encararse con la grada de Anfield

El definitivo gol de Van Dijk desembocó en calentón del Cholo con la afición local

Se quejó de insultos y gestos obscenos durante todo el partido

Simeone
Simeone habla con el árbitro tras su expulsión. (Getty)

El partido en Liverpool saltó por los aires dentro y fuera del terreno de juego. Van Dijk representó la primera situación que, precisamente, desembocó en la segunda representada por Simeone. Fue con el gol del central neerlandés cuando el técnico argentino perdió los papeles y se encaró con la grada de Anfield. Se montó tangana en la banda técnica y acabó con Simeone viendo la tarjeta roja.

«Insultan todo el partido desde atrás del banquillo y no se puede decir nada. No es justificable, pero lo que son 90 minutos aguantando insultos… No es fácil. Entendía la situación y ojalá el Liverpool pueda mejorar en esa parte cuando identifiquen a la persona. El que tiene que estar calmado soy yo y soportar cualquier situación del otro porque estamos en un lugar en el que tenemos que soportar».

El Cholo se quejó de gestos despectivos por parte de los aficionados del Liverpool que en Anfield se encuentran muy cerca a los banquillos. No es la primera vez que Simeone tiene careos con la grada inglesa. En 2022, en el marcado de octavos de final de la Champions contra el Manchester United. Habrá que esperar a ver si la UEFA decide sancionar al técnico argentino.

Explicó lo ocurrido en rueda de prensa. «Estamos en un lugar en el que no tenemos derecho a reaccionar, no está bien. Pero de la misma manera que peleamos contra el racismo y los insultos, también hay que mirar lo que pasa detrás de los banquillos, no es fácil recibir insultos todo el partido. Un aficionado me estuvo insultando todo el partido, me giré en el 3-2 y siguieron los insultos con un gesto, y bueno, soy una persona», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias