El club busca un sustituto para Diego Costa

Simeone necesita un delantero por Reyes

El Atlético de Madrid está trabajando en la búsqueda de un delantero con el que poder reemplazar a Diego Costa y que permita darle descanso a Luis Suárez cuando el Cholo Simeone decida rotarle

Simeone
Simeone da instrucciones durante el Atlético - Lokomotiv. (Getty)

La dirección deportiva del Atlético de Madrid ya está trabajando en la búsqueda de un delantero en el mercado invernal para sustituir a Diego Costa y que le haga el relevo a Luis Suárez en esos partidos en los que el ariete uruguayo tenga que descansar. La ventana de fichajes de enero podría ser movidita en el Metropolitano en la búsqueda de una opción barata y que convenza al Cholo Simeone.

Eduardo Inda adelantó en exclusiva que el Atlético de Madrid ya estaba en la búsqueda de un sustituto para Diego Costa. El delantero hispanobrasileño sufrió una trombosis venosa profunda y se desconoce cuánto tiempo estará de baja, por lo que en la plantilla colchonera se quedan en cuadro ya que Luis Suárez es el único ariete con el que cuenta Diego Pablo Simeone.

Y es que para el técnico argentino no existe Ivan Saponjic. El serbio aterrizó en la capital de España la pasada temporada, pero sólo sumó 64 minutos durante todo el curso. En esta campaña, la 20-21, todavía no ha participado ni en un encuentro y todo apunta a que así seguirá siendo. El que sí ha entrado en algún partido es Sergio Camello, delantero del filial que amplió su contrato con el Atlético hasta 2024 hace unas semanas.

Luis Suárez dio positivo por coronavirus en el último parón internacional y Diego Costa sufrió la trombosis venosa profunda días después y el Cholo Simeone prefirió apostar por Ángel Correa en la punta del ataque en lugar de delanteros centros puros como son Saponjic y Camello. Esto es el claro reflejo de que el Cholo necesita un futbolista experimentado que le ayude al equipo a ganar los partidos cuando el uruguayo, que parte con ventaja como el titular, no esté disponible o tenga que descansar.

Simeone ha manifestado en repetidas ocasiones la importancia de ser contundentes en el área rival y hasta ahora sólo lo han conseguido ser cuando Luis Suárez estaba sobre el verde. En los últimos partidos es cuando más lo ha notado, como en la victoria ante el Valencia en Mestalla o los empates ante Lokomotiv de Moscú y Bayern de Múnich. El Atlético ha sido en estos partidos capaz de generar decenas de ocasiones, pero no han tenido la fortuna de cerrar el resultado antes y han acabado sufriendo.

Además, la posibilidad de tener un delantero puro no sólo se basa en la capacidad de hacer goles, sino que también influye a la hora de afrontar las rectas finales de los partidos. Ante el Bayern, por ejemplo, faltaban piernas frescas en los últimos minutos y se notaba la ausencia de un referente que fijara a la defensa rival e impidiese que subieran libremente durante el rato que buscaban el empate y en el que el Atlético se encerró en su campo para defender el marcador.

El perfil buscado

El Atlético de Madrid ya está trabajando en la búsqueda de un delantero experimentado con el que sustituir a Diego Costa esta temporada. La situación económica no es la mejor, pero en el club son conscientes de que este año el equipo deberá pelear hasta el final de la temporada viendo como han iniciado su andadura en la Liga Santander y como están fallando sus rivales directos como Real Madrid o Barcelona.

Además, todavía está en juego el pase a los octavos de final de la Champions League, competición que también es uno de los objetivos del club colchonero desde hace años. Para eso, también será necesario que Luis Suárez tenga un sustituto que no tenga un historial largo de lesiones y que esté más veces disponible para el Cholo Simeone que las que pasa en la enfermería.

La situación económica obliga al Atlético de Madrid a buscar un delantero a bajo coste, que llegue al Metropolitano por el menor precio posible y que no tenga un sueldo demasiado alto ya que va a tener que seguir pagando a Diego Costa. Además, como ya se ha dicho, que no tenga un historial de lesiones y que tenga la experiencia necesaria para poder aportar al equipo sus goles y no esperar a que se adapte y crezca como sí se podría hacer con un atacante joven.

Lo último en Deportes

Últimas noticias