Champions League

¿Qué tiene que hacer el Atlético de Madrid para pasar a octavos?

El Atlético de Madrid se clasificará a los octavos de final de la Champions League si gana al Salzburgo en la última jornada. Si los de Simeone pierden caerán a la Europa League

El Atlético se complica la vida

El Atlético de Madrid es segundo clasificado, depende de sí mismo, pero tiene que puntuar ante el Salzburgo en la última jornada de la fase de grupos si quiere estar en los octavos de final de la Champions League. Por otro lado, el Bayern de Múnich tiene el liderato asegurado, mientras que el Lokomotiv de Moscú espera una victoria o empate de los rojiblancos para alcanzar la Europa League.

Los rojiblancos lo tuvieron en su mano en el Metropolitano ante un Bayern de Múnich lleno de bajas. Joao Félix puso en ventaja a los madrileños, que con esa victoria certificaban su presencia en octavos de final, pero en los minutos finales Muller, de penalti, puso la igualada definitiva.

Por otro lado, en el otro partido del grupo, el Salzburgo, que depende de sí mismo para estar en octavos, venció 1-3 al Lokomotiv en Moscú. Los austriacos necesitan ganar al Atlético de Madrid en la última jornada para conseguir una clasificación a octavos de final que sería histórica.

Si gana el Atlético: clasificado

Si los de Simeone ganan el próximo miércoles al Salzburgo estarán clasificados y accederán a los octavos de final de la máxima competición continental como segundo de grupo.

Si empata el Atlético: clasificado

Si suma un punto también estará clasificado para los octavos de final de la Champions League. A los rojiblancos les vale con sumar un punto en Austria para lograr el pase a los octavos.

Si pierde el Atlético: eliminado

Si el Salzburgo es capaz de ganar en casa al Atlético de Madrid el que estará clasificado es el equipo austriaco, mientras que los rojiblancos se tendrán que conformar con jugar la Europa League.

Lo último en Deportes

Últimas noticias