Europa League: Sevilla - Juventus

El Sevilla vuelve a hacer historia en la Europa League y estará en la final de Budapest

Sevilla Europa League
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El Sevilla volvió a hacer historia en la Europa League alcanzando una nueva final por la puerta grande después de eliminar a la Juventus en una eliminatoria épica. Dos golazos de Suso y Lamela, el del argentino en la prórroga, remontaron el gol de Vlahovic para alcanzar la final de Budapest. Los hispalenses, de la mano de Mendilibar, lucharán contra la Roma por su séptimo entorchado.

El Sevilla FC, el equipo más laureado de la UEFA Europa League con seis entorchados, pintó de rojo el Sánchez Pizjuán para buscar una nueva final, en Budapest, y endulzar nuevamente su historia con otro título europeo. Pero enfrente tenía a una dura Juventus y con el 1-1 de la ida todo podía pasar el manicomio de Nervión.

El partido empezó con un Sevilla más intenso sobre el verde, pero ante una Juve que en ningún momento quería arrugarse. De hecho, la primera clara la tuvieron los italianos antes de minuto 20 de partido. Bono sacó una buena parada a cabezazo de Gatti.

No tardaron los andaluces en responder con un cabezazo de Ocampos después de tirarse en plancha a por la pelota. Parecía que era gol, pero la pelota no había entrado entera. Szczesny la sacó de manera milagrosa. Nervión rugía como en las grandes noches, en un ambiente increíble y de gala.

Intercambio de golpes

La primera parte fue un constante intercambio de golpes entre ambos conjuntos. Di María perdonó un mano a mano en el 26 con un intento de vaselina horrendo, Acuña probó la portería desde lejos con un disparo potentísimo en el 29, Kean le dio al palo en el 32 y Rakitic la mandó a las nubes desde el interior del área dos minutos después.

Los minutos finales antes del descanso llegaron con emoción y polémica. Primero, en el 41, Rabiot anotó para la Juventus, pero el gol quedó anulado por fuera de juego previo de Locatelli. Antes se había lesionado Fagioli y en su lugar entraba Paredes.

Penalti a Oliver no pitado

La polémica llegó en el tiempo añadido del primer tiempo. El holandés no quiso pitar una falta clara de Cuadrado sobre Oliver. El partido siguió y cuando la pelota salió, el VAR lo revisó. En las imágenes quedó claro: había contacto, había falta y era dentro del área. Por lo tanto, penalti. Y además posible cartulina tirando a naranja. Pero ni el colegiado primero ni el VAR después pitaron nada. El escándalo al descanso era monumental.

El ritmo de la segunda parte comenzó con mucha intensidad, sobre todo el Sevilla empujado con los gritos de su gente desde la grada. Primer le pegó a puerta la Juventus mediante Rabiot. Pero luego Bryan Gil, en modo avión, tuvo dos llegadas peligrosas de manera consecutiva.

Pero la Juventus no se arrugaba para nada. Ni con el ambiente ni con la intensidad rival. El partido era un espectáculo. Nuevamente, Rabiot en el 55, a la contra, rozaba el poste con otro disparo peligroso. Tres minutos después rozaba el poste Bremer de cabeza.

Goles de Vlahovic y Suso

A la hora de partido realizó su primer cambio Mendilibar. Suso entraba por Oliver. Por parte de la Juventus, en el 63, Vlahovic y Chiesa entraban al campo. El delantero serbio, de solamente 23 años, no llevaba ni dos minutos sobre el campo cuando anotó el primer gol del partido. Fallo en cadena de la defensa sevillista, Vlahovic ingresaba en el área y definía a la perfección ante Bono. Era el 0-1 en Nervión y un jarro de agua fría para el Sevilla.

Pero el Sevilla reaccionó bien. No dudó y fue a por la portería rival con intensidad. Y en el 72, siete minutos después del 0-1, Suso empataba el partido con un golazo espectacular. Lamela recuperó la pelota cerca de la frontal y el gaditano se inventó un golpeo perfecto desde fuera del área para quitarle las telarañas a la portería italiana. Los cambios estaban surtiendo efecto. Suso tardó 10 minutos en marcar tras su entrada al campo.

El Sevilla no se conformaba y quería más. Suso lo volvió a intentar en el minuto 82 con un disparo lejano de falta directa, pero Szczesny sacaba la pelota. A la contra, los italianos creaban peligro y asustaban. La intensidad del partido era imparable. Los dos equipos querían estar en la final. En el 89 la tuvo En-Nesyri con un cabezazo que Szczesny paró de forma épica. La tuvieron los hispalenses al borde del 90.

Prórroga y gol de Lamela

El Sevilla lo intentó hasta el final apretando y metiendo a la Juve en su área, pero no pudo evitar la prórroga. Con Nervión en pie, al partido le quedaba media hora más de infarto. El tiempo extra seguía la misma dinámica con el intercambio de golpes. La tuvo Chiesa, pero Bono atrapó en dos tiempos. Y a la jugada siguiente anotó el Sevilla y se cayó el Pizjuán.

En el minuto 95, un centro perfecto de Bryan Gil cogió rosca y le llegó a la cabeza a Lamela. El argentino no lo pensó y con el alma puso la pelota en el fondo de la red. Era el jolgorio. La Feria de Abril volvía a la capital de Andalucía para montar la fiesta en Nervión. Lamela hacía historia y el Sevilla se ponía por delante, remontando el partido, y colocándose a un paso de la final de Budapest.

Mendilibar quitó del campo a un heroico Jesús Navas en el 106. El capitán sevillista, a sus 37 años, volvió a cuajar otro partido histórico y excepcional. Una leyenda viva. La ovación del Pizjuán fue más que emocionante. La Juventus apretaba con todo, sin nada que perder. En el minuto 110 la tuvo Chiesa con un disparo desde el interior del área que se marchaba arriba. Tocaba sufrir.

En el minuto 115 se quedó el Sevilla con un jugador menos. Acuña vio la segunda amarilla por perder tiempo y de manera surrealista se fue para el vestuario. A los hispalenses les tocaba jugar con 10 los últimos minutos. Acto seguido, Mendilibar se vio obligado a quitar a Suso, que entró en el segundo tiempo, para dar entrada a Rekik.

El Sevilla aguantó hasta el 124 y logró hacer historia para meterse en la final. Remontó y volvió a demostrar que es el rey de esta competición. El próximo 31 de mayo en Budapest luchará por su séptima Europa League contra la Roma de Mourinho.

Lo último en Deportes

Últimas noticias