El 31 de mayo

El Sevilla se enfrentará a la Roma en la final de la Europa League

Final Europa League
El trofeo de la Europa League. (Getty)
Kike Sáez

Ya se conocen los dos finalistas de la Europa League. Sevilla y Roma pelearán por el título en la final del próximo 31 de mayo en Budapest. Ambos equipos se jugarán el trofeo en el Puskas Arena después de eliminar a Juventus y Bayer Leverkusen, respectivamente. Por tanto, nuestra Liga tendrá un representante que peleé por la segunda máxima competición europea.

El Sevilla consiguió el último billete para la final de una competición de la que es seis veces campeón. Los de José Luis Mendilibar, que se clasificaron en la prórroga ante la Juventus, lucharán por la séptima Europa League de su historia en Budapest. El camino no fue fácil ya que, para llegar a este punto, tuvieron que eliminar a PSV, Fenerbahçe, Manchester United y el equipo de Turín, en último lugar.

Por su parte, la Roma se clasificó en los 90 minutos, aguantando el segundo asalto en Alemania ante el Bayer Leverkusen. El 1-0 de la ida fue suficiente para meterse en la final de Budapest. El equipo de José Mourinho volverá a una final europea un año después de conquistar la Conference League. Además, luchará por ganar un título europeo inédito en las vitrinas del equipo de la capital de Italia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias