El Sevilla prohibe lucir símbolos madridistas en la grada del Sánchez Pizjuán
Los madridistas que acudieron al estadio Ramón Sánchez Pizjuán para presenciar el Sevilla-Real Madrid se encontraron con la desagradable decisión de no poder mostrar ningún símbolo que les identifique como seguidores del club blanco dentro del sector reservado para la afición visitante. Esta medida ha sido tomada por el club hispalense y los encargados de transmitírselo a los aficionados blancos ha sido la propia seguridad del recinto. «No podemos garantizaros la seguridad», advertían a los aficionados madridistas.
Esta decisión ha sentado muy mal a los madridistas. La seguridad en ningún momento ha retirado los símbolos, totalmente permitidos, a los seguidores, pero les han permitido lucirlos. La Peña Capote y Montera, una de las que han acudido a presenciar el encuentro, se ha mostrado muy molesta a través de las redes sociales publicando el siguiente mensaje y mostrando la bandera que portaban: «Vergonzosa la seguridad del Sevilla prohibiéndonos sacar la bandera de nuestra peña en el estadio. Exigimos explicaciones la Liga».
Vergonzosa la seguridad del @SevillaFC prohibiéndonos sacar la bandera de nuestra peña en el estadio. Exigimos explicaciones @LaLiga pic.twitter.com/hDlbYyLrjy
— PM Capote y Montera (@CapoteyMontera) 15 de enero de 2017
Además, otros seguidores blancos han denunciado a través de las redes sociales que aproximadamente 10 aficionados del Sevilla han increpado a un abuelo y dos nietos que acudían a ver el partido. Uno de los pequeños llevaba puesta la camiseta de Sergio Ramos. Por fortuna, no fue a mayores, aunque los niños terminaron llorando y muy asustados.
@soymadridista @damondoes. En la puerta de Los Lebreros camino del estadio. Un abuelo con sus dos nietos, uno con la camiseta de Ramos.
— Natalia Pastor (@NataliaPastor) January 15, 2017
@soymadridista @damondoes Pasa un grupo de unos diez con bufandas y camisetas del Sevilla y empiezan a insultar al abuelo y al niño.
— Natalia Pastor (@NataliaPastor) January 15, 2017
@soymadridista @damondoes El niño, asustado, empieza a llorar. Nos hemos quedado junto a ellos para tranquilizarlo y que no vaya a más.
— Natalia Pastor (@NataliaPastor) January 15, 2017