Sergio Ramos ya va a por Roberto Carlos
Roberto Carlos y Sergio Ramos tan sólo compartieron vestuario en el Real Madrid durante dos temporadas (2005-2007), pero tienen dos cosas en común: la posición de defensa que uno ejerció y el otro todavía lo hace y que son de los máximos goleadores históricos del club blanco en este puesto.
Tras la decisión de la UEFA de no darle el segundo gol al ahora capitán merengue ante el Nápoles (1-3 final), se sitúa a tan sólo un tanto de su homólogo brasileño tiempo atrás.
Los 67 goles que suma Ramos en los 506 partidos oficiales que ha disputado con la camiseta del Real Madrid (uno cada siete encuentros y medio) le colocan como el segundo zaguero pichichi de los 115 años de historia de la entidad madridista.
Roberto Carlos necesitó 527 duelos con la elástica blanca para llegar a una unidad más por lo que puede superarle esta misma temporada en cualquiera de las dos competiciones en la que sigue vivo el conjunto merengue.
En cuánto a la forma de marcar dichas dianas sorprende que 47 de éstos hayan sido de cabeza, lo que demuestra que el sevillano es el Rey de los remates en las jugadas de estrategia. De los restantes, 23 los ha convertido con la pierna derecha -su natural-, diez más con la izquierda y el que queda con el pecho.
Histórico en su club y en Champions
Sergio Ramos está cerca de llegar al top 10 de futbolistas del Real Madrid con más partidos oficiales. Guti marca en la actualidad esta barrera con 542 encuentros y para superarlo, el sevillano tendrá que empezar todavía la próxima campaña vestido de blanco.
Por último en la Champions League cumplió en San Paolo su partido 100, anotando su undécimo tanto. Aunque el promedio goleador baja en esta competición, es también el segundo mejor defensa de esta estadística en el torneo -empatado con el ex madridista Panucci y a cinco de Roberto Carlos de nuevo (16).