No habrá reedición de la final ante España

La Serbia de Djokovic se despide de la ATP Cup tras caer ante Alemania

La Serbia de Novak Djokovic, vigente campeona de la ATP Cup, se despidió del torneo en la fase de grupos, después de caer ante Alemania en un encuentro de dobles definitivo en el que la presencia del número uno no fue suficiente para derrotar a Struff y Zverev

Djokovic Serbia Atp cup
La Serbia de Djokovic, eliminada ante Alemania de la ATP Cup. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La ATP Cup está viviendo en este 2021 una edición más descafeinada, en lo meramente tenístico, que en su torneo de estreno. Primero fue la lesión de Rafael Nadal, que ha dejado a la referencia de España en el dique seco en las primeras eliminatorias del torneo y ahora la eliminación de Serbia, vigente campeona, que priva al campeonato de la presencia de su otro gran reclamo, Novak Djokovic.

Serbia se plantaba en la jornada del viernes con la necesidad de sumar la victoria en la eliminatoria ante Alemania para avanzar a semifinales. Y para ello, Novak Djokovic debía cumplir en sus dos puntos, o que Lajovic hiciera su trabajo en el primer individual. El número dos serbio peleó hasta la extenuación en un vibrante duelo que abría la eliminatoria, pero acabó cediendo ante el empuje de Jan Lennard Struff, que se llevó el gato al agua en tres disputados sets (6-3, 3-6, 6-4). 

Esto provocaba que Djokovic saltara a la pista sin red de seguridad, y con un rival de máximo nivel como Alexander Zverev enfrente. La victoria ante Shapovalov días atrás dejaba constancia de la buena preparación de Nole, que si bien iba a ceder el primer set ante la inspiración de Sascha, remontaría más tarde para poner las tablas en la eliminatoria, con un marcador final de 6-7, 6-2, 7-5, al que acompañaba en la estadística las dos horas y 36 minutos de duración del choque.

Pese a ello, tanto Djokovic, con Cacic, como Zverev, junto a Struff, regresarían minutos después al tapete en Melbourne para librar la batalla final en el dobles. Un partido a vida o muerte en el que comenzaron golpeando los alemanes, igualaron los serbios y, en el super tie-break final, volvieron a decantar la balanza Struff y Zverev, para confirmar la sorpresa y despedir a la vigente campeona de una ATP Cup que se queda huérfana de Novak Djokovic, al menos, hasta el próximo año.

Lo último en Deportes

Últimas noticias