Atlético de Madrid

Saúl, el último de la fila

Si finalmente acaba quedándose en el Atlético de Madrid, Saúl Ñíguez tendría que recuperar ese papel de jugador polivalente si no quiere tener un papel muy secundario en el conjunto de Diego Pablo Simeone

El Barça descarta el trueque Saúl-Griezmann

Saúl genera dudas en el Barcelona

Oficial: Rodrigo de Paul ya es jugador del Atlético

Saúl, el último de la fila
Saúl Ñíguez, durante un partido del Atlético (AFP).

Días claves para el futuro de Saúl en el Atlético de Madrid. Descartada la opción de trueque con el Barcelona con el centrocampista y Antoine Griezmann como protagonistas, al jugador ilicitano se le abre la puerta de jugar en la Premier League la próxima temporada. Si acaba quedándose en el club rojiblanco, tendrá que recuperar la polivalencia si no quiere tener un papel a priori secundario en el equipo de Diego Pablo Simeone.

La competencia para Saúl Ñíguez en el centro del campo colchonero es máxima. Ya lo era durante la pasada temporada, pero la llegada de Rodrigo de Paul la magnifica. De esta forma, el canterano del Atlético de Madrid tiene la competencia de Marcos Llorente, Thomas Lemar y el propio De Paul en la posición de volante y tampoco tiene demasiado sitio como pivote, una posición de sobra cubierta en el Wanda Metropolitano con Koke, Herrera y Kondogbia.

Tal y como demostró durante la pasada temporada, Diego Pablo Simeone prefiere tanto a Llorente como a Lemar como volantes por delante de Saúl Ñíguez. Algo que deslizó en las últimas entrevistas concedidas en plena pretemporada: «Está claro que en la competencia con Lemar, si Saúl hubiera estado bien al final, habría jugado Lemar», dijo el técnico argentino después de señalar a Llorente como un hombre vital en el equipo y que «no tiene techo».

Por tanto, una vez descartada la opción del trueque Saúl-Griezmann, el centrocampista ilicitano sería el último en la fila en la medular del Atlético de Madrid, siempre que no acabe saliendo. Simeone no lo considera titular ni en la posición de volante ni de pivote, a pesar de que todo puede ocurrir en el transcurso de una temporada. Sin embargo, el argentino entiende que su papel en el equipo podría cambiar si reconsidera su postura sobre su función y las demarcaciones en las que puede jugar en el terreno de juego.

La polivalencia, su vía de escape

«Yo considero que Saúl llegó a ser Saúl por jugar en todos los sitios. Él o muchos de los que le rodean lo ven como algo negativo. Es muy importante para el Atlético porque puede jugar de carrilero, de banda derecho, mediocentro, como doble medio… Nos da un montón de situaciones de poder contar con él. Sin hacer una temporada a su mejor nivel, contamos con él. Es un jugador que en esa versión y jugando en lo que necesita el entrenador rinde muy bien», dijo Simeone también recientemente desde los Ángeles de San Rafael.

De esta forma, el Cholo dejo caer que, si finalmente se queda, Saúl tendría que volver a ser ese jugador multiusos para ser importante en el Atlético de Madrid. Sin embargo, a juzgar por sus palabras, no parece que a Saúl le haya hecho demasiada gracia actuar de lateral o extremo izquierdo durante las últimas temporadas. En la 19/20, uno de los cambios recurrentes del técnico era el de cambiar a Renan Lodi y situar a Saúl en el lateral izquierdo cuando había que defender una ventaja en el marcador.

A día de hoy, Saúl Ñíguez tiene opciones en la Premier League para salir del Atlético de Madrid. Tal y como informan desde Inglaterra, tanto el Liverpool como el Manchester United tienen en su agenda al canterano rojiblanco, que tendría que reinventarse y recuperar ese papel de jugador polivalente para ser importante si se queda finalmente en el Wanda Metropolitano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias