Junto al resto de su staff

Oficial: Simeone renueva con el Atlético hasta 2024

El Atlético de Madrid hizo oficial la renovación de Diego Simeone hasta el próximo año 2024

Simeone hasta 2024 y Marcos Llorente hasta 2026

cholo simeone
Simeone, durante un partido del Atlético. (Getty)
Pedro Antolinos

Oficial: Diego Simeone renueva con el Atlético de Madrid hasta el próximo año 2024. El conjunto rojiblanco anunció de forma oficial en la tarde de este jueves la renovación del entrenador que cumplirá trece años en el club. Junto al argentino, también renueva todo su cuerpo técnico. Como informamos en OKDIARIO, las negociaciones con el técnico llevaban cocinándose desde hace semanas y esta ampliación de contrato no conlleva aumento de sueldo pero sí de bonus.

Diego Simeone acababa contrato en 2022 y lo que quiere el club es atarle hasta 2024. De hecho Gil Marín iría mucho más allá, pero el propio entrenador es quien pone fecha de caducidad a sus nuevos contratos. Esta prórroga de dos años llevaba negociándose de enero con su hermana Natalia. No va a haber una sustancial subida en el sueldo de Simeone, que es ya uno de los mejor pagados del mundo, pero sí que se incrementarán los bonus por objetivos.

Sigue junto a su cuerpo técnico

Además de la renovación del argentino, su cuerpo técnico también acompañará a Simeone hasta 2024: Óscar Ortega (preparador físico) y Pablo Vercellone (preparador de porteros), que desembarcaron en el club rojiblanco junto a Diego Pablo en 2011, Nelson Vivas (segundo entrenador), que recaló en las filas rojiblancas hace dos temporadas, y Hernán Bonvicini (asistente del entrenador), que llegó a nuestro club la temporada pasada, también rubricaron en el estadio atlético esta ampliación que se convierte en la mejor noticia para comenzar la temporada 2021/22

«Diego Pablo Simeone ha renovado como entrenador del Atlético de Madrid hasta el próximo 30 de junio de 2024. Nuestro entrenador, junto a su cuerpo técnico, firmaron su nuevo contrato en el Wanda Metropolitano que amplía su vínculo con nuestra entidad. Se da continuidad así a un proyecto que comenzó con la llegada del entrenador argentino en 2011 y que ha dado lugar a una de las épocas más exitosas de nuestro club, en la que hemos conseguido ocho títulos. Con ellos, Simeone se ha convertido en nuestro técnico más laureado, donde también es el entrenador que más victorias ha cosechado (316)», informó el club en un comunicado emitido en su página web.

El club rojiblanco finalizó la misiva de la siguiente manera: «En la actualidad, Simeone arranca su undécima temporada como entrenador del Atlético de Madrid (en diciembre de este año cumplirá una década al frente del equipo), afianzándose así como el técnico que más campañas consecutivas lleva dirigiendo al mismo club en LaLiga. Además de los ocho trofeos alcanzados en esta época, también es reseñable otro dato histórico: llevamos nueve temporadas consecutivas logrando la clasificación para la Champions League. Desde la temporada 2012/13, los nuestros, liderados por Simeone, han alcanzado el billete para jugar la máxima competición europea: nueve campañas seguidas. Algo que no había sucedido nunca antes en nuestro club. Con esta rúbrica prolongamos así nuestro vínculo con Diego Pablo Simeone y su cuerpo técnico para continuar con un proyecto ilusionante, afrontando nuevos y bonitos retos juntos, lo que resulta una gran noticia para todos la familia atlética».

Lo último en Deportes

Últimas noticias