La UEFA ha suprimido la norma

Simeone gana la batalla con el valor doble de los goles

Diego Pablo Simeone llevaba años pidiéndolo y este jueves la UEFA ha hecho oficial la supresión de la norma del valor doble de los goles anotados fuera de casa en las eliminatorias

Oficial: la UEFA elimina el valor doble de los goles fuera de casa

simeone
Simeone celebra el título de Europa League. (Getty)

Diego Pablo Simeone está de enhorabuena. La UEFA hizo oficial este jueves la eliminación del valor doble de los goles anotados fuera de casa en las eliminatorias de sus competiciones masculinas y femeninas, un pretérito campo de batalla del técnico del Atlético de Madrid. El argentino siempre había dejado clara su postura ante los medios de comunicación e incluso llegó a solicitar la supresión de la norma en una reunión de entrenadores en Nyon.

El principal reproche de Simeone era el valor doble de los tantos fuera de casa del equipo visitante en la prórroga. En su visita al King Power Stadium en abril de 2017 para la disputa de la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Leicester City, el argentino criticó la norma de la UEFA: «No entiendo por qué el equipo que juega como visitante el segundo partido tiene o pueda tener 30 minutos más que el otro para marcar un gol que vale el doble. A veces nos ha pasado a nosotros, como ahora, y un gol en una eliminatoria vale mucho».

Sin embargo, la UEFA ha sorprendido eliminando el valor doble de los goles fuera de casa en el conjunto de la eliminatoria, no solo en la prórroga. El presidente del ente, Aleksander Ceferin, lo argumentó asegurando que «la norma iba ahora en contra de su propósito original y disuadía a los equipos locales, sobre todo en los partidos de ida porque temen encajar un gol que daría a sus rivales una ventaja crucial».

Un viejo campo de batalla de Simeone

Gran noticia para Diego Pablo Simeone, que llevaba muchos años haciendo campaña para la supresión de una norma que lleva vigente desde el año 1965 en las eliminatorias a doble partido. De hecho, el entrenador rojiblanco aprovechó el Foro de Entrenadores de Clubes de Élite de la UEFA para hablar con sus homónimos sobre una norma que tampoco era del gusto de muchos de los técnicos de la reunión celebrada en Nyon.

«Lo vengo diciendo muchos años. Que la UEFA valore lo que vengo diciendo, no hay explicación que haya 30 minutos que su gol valga más que el del equipo local. Cambiándolo, ayudarán a que sea todo más justo», decía Diego Pablo Simeone. Finalmente, el argentino dirigirá al Atlético de Madrid la próxima temporada en la Champions League ya sin la norma del valor doble de los goles fuera de casa, aunque no solo en la prórroga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias