Planean un trueque con el Atlético para desprenderse de Griezmann

El Barça duda de Saúl

El Barça duda del rendimiento de Saúl, a la hora de cerrar el cambio de cromos que plantean con el Atlético de Madrid para desprenderse de Griezmann y acercar la continuidad de Messi

Barça y Atético negocian un trueque Griezmann-Saúl

Griezmann prefiere volver al Atlético

El sueldo de Messi le encaja al Barça si salen Griezmann y Dembélé

Saúl Barcelona
El Barcelona duda de Saúl.
Hugo Carrasco

Uno de los cambios de cromos más relevantes que se pueden dar este verano es el intercambio que harían FC Barcelona y Atlético de Madrid por Antoine Griezmann y Saúl Ñíguez. Sumido en una gran crisis, que les está impidiendo cerrar la inscripción de Leo Messi para la próxima temporada, el conjunto culé busca la manera de reducir su masa salarial y ahorrar, para poder encajar así al argentino. En estas circunstancias parece claro que la salida del francés es una prioridad y la opción que más enteros tiene es su regreso al conjunto rojiblanco.

Como ya adelantó Eduardo Inda, el jugador ha sido una petición expresa de Simeone. El técnico sabe que el que fuese su jugador no termina de encajar en el Camp Nou y ha pedido al club que hagan un esfuerzo por intentar incorporarle. Si consiguen cerrarlo, el Atlético pretende meter en la operación a Saúl, que ha dejado de contar con la confianza del entrenador y que es uno de los futbolistas con los que los rojiblancos pueden hacer caja.

Sin embargo, después de una temporada prácticamente en el dique seco, al Barça no termina de convencerle su fichaje. El que fuera objetivo hace varios años de los culés ha dejado de serlo y, a día de hoy, los azulgranas dudan sobre su fichaje. Más que por su ficha, que sería asumible por el club, y más tras desprenderse de la de Griezmann, por el rendimiento que podría ofrecer a las órdenes de Ronald Koeman.

¿Griezmann de vuelta al Atleti?

En el Barça tienen la necesidad de vender jugadores y desprenderse de una parte importante de las fichas de sus futbolistas. Sólo realizando un gran esfuerzo serán capaces de encajar a Messi de nuevo dentro de sus planes. Por ello, para la entidad barcelonista es fundamental la venta de Antoine Griezmann y de Ousmane Dembélé. Al tratarse de dos jugadores con buen cartel y con un sueldo lo suficientemente alto, sus traspasos son necesarios para que la Liga de luz verde a la inscripción del astro argentino.

El Barcelona está dispuesto a desprenderse de Griezmann, el jugador por el que hace dos veranos pagaron 120 millones de euros. Después de dos temporadas en las que su nivel no ha estado a la altura de las expectativas, aunque no ha sido nada malo, desde el club se ven en la tesitura de venderlo y aparece, de nuevo, el Atlético de Madrid como posible destino.

De hecho, es el club que prefiere el jugador. El francés fue feliz a las órdenes del Cholo, que le llevó a convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo. En el Atlético, Griezmann logró dar un salto importante de calidad y colocarse unos escalones por encima de Messi y Cristiano, siendo la estrella indiscutible de los rojiblancos e incluso de su selección con la que se proclamó campeón del mundo en 2018.

Sin embargo, el Barça no está muy por la labor de facilitar su salida al Atlético. Desde la Ciudad Condal prefieren que ponga rumbo a la Premier League antes de reforzar a un rival directo. Son conscientes de que la anterior directiva se equivocó el pasado verano, regalando a Luis Suárez, y no quieren repetir el mismo error. Pero el caso Messi prioriza por encima de cualquier intención que puedan llegar a tener los culés.

Buscan un medio

El FC Barcelona busca un mediocentro para reforzarse, después del fichaje frustrado de Wijnaldum y del fracaso que ha supuesto el fichaje de Miralem Pjanic tras su primera temporada. En Can Barça, Saúl siempre ha estado bien mirado. Además, se trataría de una de las opciones más económicas que podrían encontrarse en el mercado. Algo a tener muy en cuenta, dadas las dificultades que tienen para inscribir futbolistas.

Pero el Barcelona tiene dudas. Unas dudas que están argumentadas por su rendimiento de la pasada temporada. Acostumbrado a ser un fijo y un multiusos para Simeone, Saúl viene de vivir su temporada más complicada en el Atlético. Pese a la consecución del título de Liga, al ilicitano no le han salido las cosas todo lo bien que esperaba.

Su rendimiento ha estado por debajo del habitual, lo que le ha llegado a costar durante buena parte de la temporada su condición de indiscutible para Simeone. El técnico ha encontrado en Llorente, Hermoso, Correa o hasta Lemar a jugadores a los que poner por delante del canterano, lo que ha provocado que el propio jugador valore su marcha.

Con el Liverpool como una de las alternativas, ahora aparece en el horizonte el Barcelona. Los culés dudan respecto al rendimiento que pueda ofrecer, viendo que este curso ha estado alejado de las expectativas. Sin embargo, Laporta necesita aligerar su plantilla y el dinero empleado en fichas, por lo que tampoco tiene muchas más opciones. Si quiere reforzar el centro del campo de Koeman, la opción de Saúl pasa a ser una operación a tener en cuenta por la directiva, al formar parte de un trueque que acabe con Griezmann fuera del club y posibilite la continuidad de Messi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias