Sus agentes viajarán a Londres para reunirse con clubes de la Premier

El Barcelona ofrece a Griezmann al Chelsea

El Barcelona ha ofrecido a Antoine Griezmann a diversos clubes de la Premier League, entre ellos el Chelsea. Se espera a sus agentes en Londres

Griezmann: el Plan B del City de Guardiola si falla Harry Kane

Konami cancela el contrato con Griezmann tras la filtración del polémico vídeo con Dembélé

Antoine Griezmann
Antoine Griezmann, durante un partido con Francia en la Eurocopa. (AFP)

Son días complicados para Antoine Griezmann, la acusación tanto a él como Ousmane Dembélé de racismo por la filtración de un vídeo subido por el extremo galo pone el ojo del huracán a ambos. Rakuten y Konami han sido los primeros en reaccionar ante lo sucedido que podría no ser las únicas malas noticia que reciba al delantero francés tras lo sucedido. Desde Inglaterra ya apuntan a que el Barcelona está ofreciendo al futbolista a diversos clubes de la Premier League para abordar su venta y hacer hueco a Leo Messi, aún sin contrato en vigor.

En el Barça están desesperados por encontrar una solución al lío con Messi. Se cumple una semana desde que el argentino dejó de ser futbolista blaugrana de manera oficial. Su contrato expiró y es hombre libre para negociar o firmar por cualquier club. El único con el mantiene conversaciones en estos momentos es con Joan Laporta, con el que ya tiene un preacuerdo pero que de momento no se puede permitir la entidad.

En esas anda la Junta Directiva culé, intentando hacer malabares financieros y deportivos para cuadrarlo todo. La salida de Junior Firpo rumbo al Leeds alivia, pero está lejos de ser la panacea. El club pretende medidas más severas, más drásticas con el fin de poder encajar al futbolista argentino en su dañado y maltrecho límite salarial. Ahí es donde aparece el nombre de Antoine Griezmann. Según el Daily Star, el Barça ya habría comenzado a moverlo en Inglaterra con el fin de encontrar un equipo interesado en el futbolista, capaz de pagarle y que estará a precio de saldo, con una fuerte rebaja con respecto a lo que podrían sacar por él en un momento de no necesidad.

Antoine Griezmann es, tras Messi, el futbolista mejor pagado de la plantilla del Barcelona. Esta lejos del contratazo que percibía hasta entonces el argentino pero seguía siendo aun así unos emolumentos difícil de sostener en el nuevo estatus del club, muy tocado tras la pandemia y la gestión de la anterior directiva de Josep María Bartomeu. La gran suma de dinero que se podría ahorrar el Barça con la venta del francés acercaría hacia el principal objetivo de la entidad en estos momentos, que es lograr encajar de nuevo la pieza de Messi en su rompecabezas.

Hagan hueco a Messi

Con los fichajes del Kun Agüero y Memphis Depay, la necesidad de Griezmann decae en la plantilla culé y permitiría desprenderse de un futbolista que no ha terminado de cuajar en la filosofía blaugrana ni entre la afición. Así, el Barça mantiene informados a todos los clubes que han sido recíprocos cuando se les ha comentado la situación del francés y la posibilidad de su salida. El Chelsea, como publica el mencionado medio británico, es uno de los que quiere estar al tanto de todo lo que pasa con él. De hecho aseguran que los agentes del futbolista estarán en Londres para tratar con diversos clubes de la Premier la posibilidad de recalar en sus equipos.

No es el único club que tiene en mente al francés. Hace días, también desde Inglaterra, se puso al Manchester City entre los clubes que suspiran por el campeón del mundo con Francia. Es del gusto de Pep Guardiola pero no es la opción A, ya que los citizens están intentando el fichaje de Harry Kane. La dificultad de una operación con el Tottenham de Daniel Levy podría abrirle la puerta al Etihad a Griezmann, un fichaje que sería en términos económicos más accesible.

Otro abierto a Griezmann es el Paris Saint Germain. No es nuevo el interés por el jugador, al que se ha ligado en varias ocasiones con ellos. Está por ver si el deseo por el futbolista sigue en pie y cómo encajarían unas negociaciones con el club parisino, que también ha intentado coquetear con Leo Messi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias