Por 15 millones más el 20% de una futura venta

Oficial: Junior Firpo deja el Barça y ficha por el Leeds United

El Barcelona y el Leeds han anunciado el traspaso de Junior Firpo al conjunto inglés por 15 millones de euros más un 20% de una futura venta. El lateral no entraba en los planes de Ronald Koeman para la presente temporada y el club ha decidido venderle

Toda la verdad sobre la ‘operación Messi’ y el Barcelona

Ver vídeo

El Barcelona sigue haciendo hueco para encajar la renovación de Leo Messi. El último jugador en abandonar el club ha sido Junior Firpo. El lateral ha dejado el conjunto azulgrana y ficha por el Leeds United hasta 2025, a cambio de 15 millones de euros fijos más un 20% de una futura venta. De esta manera, Koeman se deshace de uno de los futbolistas con los que no contaba.

«El Leeds United se complace en anunciar el fichaje de Junior Firpo. Los blancos han superado a la competencia de varios clubes para asegurarse los servicios del jugador de 24 años, que llega procedente del equipo español Barcelona por un precio no revelado. Después de un período de cuarentena y la finalización de su revisión médica, el lateral firmó un contrato de cuatro años en Elland Road, hasta el verano de 2025», asegura el club inglés en su comunicado.

El Barcelona también ha anunciado la marcha del lateral rumbo a la Premier por 15 millones de euros: «El FC Barcelona y el Leeds United han llegado a un acuerdo para el traspaso de Junior Firpo por 15 millones de euros. El club azulgrana se reserva un 20% de una futura venta del jugador».

Asimismo, Junior Firpo se marcha del Barcelona tras dos temporadas como culé. El lateral no ha conseguido triunfar y es uno de los jugadores sacrificados en la operación salida, para lograr ajustar las cuentas del club y así poder tener dinero para el nuevo contrato de Leo Messi. Firpo no será el único. El Barça quiere darle la carta de libertad a Pjanic y Umtiti, ya que no entran en los planes de Koeman para esta temporada, pero los jugadores se niegan a aceptar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias